El Hilandero/Junio 2023
YA INICIÓ desde hace unos meses la carrera de los "suspirantes" a la alcaldía de El Salto.
Por primera vez en la historia del segundo municipio más joven de Jalisco (desde 1943), un alcalde tendrá que dejar su cargo después de dos periodos consecutivos, 6 años en total y claro, a Ricardo Santillán le gustará dejar el poder en manos de un perfil de su entera confianza.
De los hombres que ya levantaron la mano están Joshy Parra, Filiberto Benavides y Eduardo Villalvazo.
La posibilidad es fuerte de que por la paridad de género, en El Salto Movimiento Ciudadano tenga que colocar una mujer como candidata, y ahí ya "suspiran" por la candidatura la Diputada Local, Fanny Padilla y la regidora Marizabeth Villaseñor.
¿PARA DÓNDE VAS RICARDO? la respuesta a esa pregunta la esperan del presidente municipal diversos actores políticos de El Salto para saber para dónde apuntarán sus energías y sus estrategias.
Santillán Cortés ya tiene que irse despidiendo y comenzar el duelo de dejar la presidencia municipal, puesto que ocupara por 6 años.
El presidente no ha expresado abiertamente su decisión, pero su futuro (si sale beneficiado en las urnas) podría estar en una Diputación Local o una Secretaría de Gobierno.
¿A GOBERNADOR? el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez ya lo toman en cuenta para ser el candidato de Morena al Gobierno de Jalisco.
Algunos consideran que el hermano del "Canelo" puede tener posibilidades de ser el candidato y romper con la continuidad naranja.
El ex boxeador profesional le alcanzó para ganar la pelea por la alcaldía de Zapotlanejo, pero ¿le alcanzará para las Grandes Ligas?
ALLÁ EN SALTAZACATLÁN…
En un pueblo lejano llamado Saltazacatlán, se aprueba la construcción de Fraccionamientos con miles de cientos de casas "huevito", que a los pocos años se convierten en un dolor de cabeza para los ilusos que llegan a comprar ahí.
Se la pintan bonito a la hora de adquirir la vivienda, pero a los pocos meses, ya se sienten arrepentidos al ver que no cuentan con agua potable, no hay luminarias ni recolección de basura, tampoco transporte público y están azotados por la delincuencia.
Pero claro, eso sólo pasa en un pueblo muy lejano, llamado Saltazacatlán.
El Hilandero es la Editorial de La Cascada