Cascada Noticias - Un medio con identidad
Hotel La Cascada Boutique

EL Hilandero /Julio 2023

EL Hilandero /Julio 2023

¿CIUDAD DE OPORTUNIDADES O CIUDAD INDUSTRIAL? En los últimos meses, parece que hay un viraje en la marca ciudad del municipio de El Salto.

Desde el segundo año de Gobierno del primer trienio de Ricardo Santillán Cortés (2019) se denominó a El Salto como "Ciudad Industrial", como elemento de identidad, promoción y posicionamiento.

Aunque en historia y en esencia, El Salto sí es una ciudad industrial, esta marca no le cayó bien a gran sector de la población, ya que muchos la asocian con la grave contaminación que azota la zona.

Desde hace unos meses, la tanto la comunicación de Gobierno Municipal como la del alcalde, han usado la marca "Ciudad de Oportunidades".

¿Se dieron cuenta de algo?

LAS PAREDES DE GONZALO GOBERNADOR... aparecieron en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), buscando impulsar una posible candidatura al Gobierno de Jalisco del alcalde de Zapotlanejo.

El presidente municipal se "deslindó totalmente" de las pintas, pero se sabe que es difícil que esto suceda sin que el aspirante lo haya aprobado.

Álvarez Barragán ha expresado su apoyo a Claudia Sheinbaum y sabe que podría tener ventaja si ella es la candidata.

El hermano del "Canelo" se está midiendo, no ataca del todo, y no baja la guardia.

¿Y EL PRI DE EL SALTO?... Los González Díaz (Joel y Gerardo) estuvieron por una década en el poder del Gobierno Municipal de El Salto y por unos 15 años han sido los "dueños" del Partido Revolucionario Institucional en el municipio.

Se alternaron el poder entre los hermanos y cuando "soltaron un poco la rienda" a un externo, como Marcos Godínez (elección 2015), este los traicionó y terminó apoyando a Movimiento Ciudadano.

Disminuida su fuerza política, los González ahora podrían perfilar a la hija de Joel, Nallely González Álvarez quien hace unos meses se convirtió en la primera mujer en Presidir el Comité Municipal.

ALLÁ EN SALTAZACATLÁN…

En un pueblo lejano llamado Saltazacatlán se lucra políticamente con el servicio de agua potable y diversos personajes andan recorriendo colonias y pueblos repartiendo agua en pipas y así aspirar a ser reconocidos por la sociedad, de cara a las próximas elecciones.

Pero claro, eso sólo pasa en un pueblo muy lejano, llamado Saltazacatlán.


El Hilandero es la Editorial de La Cascada

[email protected]