Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

El Hilandero / Abril 2024

El Hilandero / Abril 2024

PREOCUPADOS EN JUANACATLÁN... se pusieron Francisco de la Cerda y su equipo (PAN-PRI-PRD) cuando se dio a conocer que el Tribunal Electoral le había regresado la candidatura a Ana Vergara (PT-Morena-Verde-Hagamos-Futuro).

Según algunas encuestas hechas previo a las campañas, la maestra y los partidos de la alianza -sobre todo Morena- punteaban alto en el municipio, por lo que las posibilidades de triunfo son altas.

A Paco y a Susy (Candidata MC) les hubiera gustado que Ana no regresara.

OMITEN... Aunque no están obligados a hacerlo, habla mucho de los candidatos a las alcaldías municipales que no den a conocer públicamente su planilla completa, con titulares, suplentes y sus posiciones.

Recordemos que los regidores también se eligen en la urna junto con el alcalde, por lo que la decisión que los ciudadanos toman al elegir su voto también merece tener el conocimiento de las planillas completas.

La Cascada ha solicitado en reiteradas ocasiones las planillas para publicarlas, pero muchos de los candidatos y candidatas han hecho caso omiso.

¿A qué le temen?

¿QUÉ ES SER DE EL SALTO?.... La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de El Salto, Fany Padilla puso sobre la mesa esa pregunta que da para el análisis: siendo el segundo municipio más joven de Jalisco (1943), con una historia de migración constante y con una gran población fluctuante....realmente ¿Qué es ser saltense? ¿Cuándo años se necesitan para tener ese 'grado'?

¿Los saltenses de abolengo han gobernado mejor? Son preguntas.

ALLÁ EN SALTAZACATLÁN... los candidatos no tienen ni un gramo de pena en difundir supuestas encuestas que los ponen como líderes en la intención de voto, incluso con errores en los porcentajes que no suman el 100%.

Pero claro, eso sólo pasa en un pueblo muy lejano, llamado SaltaZaCatlán.


El Hilandero es la Editorial de La Cascada

[email protected]