Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El fútbol es estúpido

El fútbol es estúpido

El pasado 25 de agosto celebramos el nacimiento de “José Luis Borgues” un escritor argentino de que solo existió en la imaginación del ex presidente Vicente Fox, quien decidió inventar a este letrado de similar obra con el famoso Jorge Luis Borges, ya que durante su participación en el segundo Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Valladolid, España, por allá de octubre de 2001 llamó así al argentino, lo curioso y penoso es que también su majestad el rey de España, Felipe VI, se equivocó durante su discurso inaugural en el mismo congreso pero esta vez en Córdoba, Argentina en marzo del 2019.

¿Pero quién fue Jorge Luis Borges? un serio crítico del fútbol ya que durante la Copa Mundial de Fútbol de Argentina 1978 dijo: "El fútbol es popular porque la estupidez es popular.”... "El fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte. Porque la gente cree que va a ver un espectáculo, pero no es así”.

Esta rivalidad se puso peor el día que la selección de argentina jugó por la Copa FIFA contra Holanda ya que ese día cometió la mayor herejía para los hijos de Maradona, al convocar a la misma hora del partido, una conferencia sobre la inmortalidad en su biblioteca, la cual tuvo también un gran número de simpatizantes.


Por su parte adoraba el ajedrez, dejando un bello poema sobre el tablero:

Cuando los jugadores se hayan ido,

cuando el tiempo los haya consumido,

ciertamente no habrá cesado el rito.

En el Oriente se encendió esta guerra

cuyo anfiteatro es hoy toda la Tierra.

Como el otro, este juego es infinito.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.

¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza

de polvo y tiempo y sueño y agonía?

Además de generar polémica ya que nunca obtuvo el Nobel de Literatura nos dejó el cuento El Aleph de Jorge Luis Borges es uno de sus cuentos más conocido, Borges perfila en este cuento su estilo como narrador de relatos fantásticos y profundiza sobre una de sus grandes inquietudes: el infinito, ¿pero que es el Aleph?:

“Aclaró que un Aleph es uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos”.

“…vi la circulación de mi propia sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo”.

PUBLICIDAD:

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de La Cascada*