Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El Castillo Ambulante: Cinefónica llega El Salto

El Castillo Ambulante: Cinefónica llega El Salto

“Creo que estamos destinados a vivir felices para siempre,” y ella pensó que lo decía en serio. -Sophie sabía que vivir felices para siempre con Howl sería un gran reto más espeluznante que cualquier libro de historias alguna vez escuchado, aunque estaba decidida a intentarlo. “Sera espeluznante” añadió Howl.

 

El Castillo Ambulante es una novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones, publicada en 1986 y que fue llevada al cine en el 2004 dirigida por Hayao Miyazaki, que fue nominada a los Oscar.

Descubrimos la historia de Sophie Hatter quien, de camino a visitar a su hermana, es rescatada por el poderoso mago Howl de un par de acosadores. El repentino interés del mago por la muchacha enoja a la bruja del Páramo que lleva mucho tiempo intentando robarle el corazón a Howl y esa noche, por despecho, hechiza a Sophie y la convierte en una anciana. Sophie no sabe qué hacer y por la mañana decide abandonar la ciudad y huir hacia el Páramo en busca de una formar de romper su hechizo.

Howl vive en un castillo mágico que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente, y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz de mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten de como asistenta. Esta anciana tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar.

Mientras tanto, el país está inmerso en una guerra y Howl se niega a participar en ella a pesar de su juramento de lealtad al rey, así que intenta por todos los medios escaparse de la invitación real.

Gracias a la Jefatura de Coordinación Operativa de Cultura Jalisco y la Dirección de Cultura de El Salto, llega Cinefónica proyecto que se realiza en espacios públicos donde se presentan conciertos y proyecciones cinematográfica, donde las personas podrán disfrutar de este filme totalmente gratis el día jueves 25 de mayo en punto de las 7:30 pm en la Plaza Juárez de El Salto, además la proyección será musicalizada por la Banda de Música del Estado de Jalisco creando un espectáculo único para toda la familia.