Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

10 años de apasionadas historias: Fabiola Serratos.

10 años de apasionadas historias: Fabiola Serratos.

Era apenas una niña cuando realizó sus primeras historias, entre ellas su primera trilogía y una serie de relatos que la llevaron a ganar varios concursos dentro de sus años de estudiante. Serratos ha contado en múltiples entrevistas que es gracias a su abuela quien alimentó su espíritu curioso que ella le encuentra un valor especial a ser una autora, a pesar de los años en la literatura le doblan la edad, no es sino hasta el 14 de febrero del 2012 que inicia públicamente su trayectoria y ese mismo día se publica altas pasiones, su primera novela publicada y la que traería consigo el éxito que hoy le abraza. Pues con la llegada de este libro la autora se abrió caminos en varios estados de la republica poniendo en lo alto el nombre de Jalisco. 

Fabiola Serratos se describe así misma como polifacética, apasionada, rebelde y quienes hemos seguido su trabajo desde años, sabemos esas tres palabras la definen sin duda, como todo lo que ella realiza. Algunos años después de Altas Pasiones llega la que ella considera su obra más preciada, y el personaje más auténtico, aquel que le regaló experiencias distintas a las que pudo haberse imaginado, pero fue sin duda Diana o el Diálogo con una cualquiera, la que vino a poner el nombre de Fabiola Serratos en boca de muchos, criticas buenas, irreverentes, radicales pero nunca malas, pues hasta las críticas más severas nos hicieron recordar que las mujeres ahora son libres y que ningún prejuicio disfrazado de critica será válido para las artistas que ahora bajo su nombre, puedes escribir de lo que les plazca. 

Así es Fabiola Serratos, dos por lo menos, como narra en Diana, una niña valiente, soñadora, noble y otras más la mujer apasionada que mientras dedica tiempo a las letras, pareciera una persona distinta. Ambas han sido relevantes en la sociedad, pues una de ellas por bondadosa, realiza activismo social desde hace varios años y la otra es entregada y vanidosa amante de las historias que disfruta exponer. Esa diversidad que habita en su ser hoy celebra 10 años de trayectoria y lo celebra con una serie de reconocimientos bien merecidos. 

La Dirección de Cultura El Salto, otorgará el próximo sábado 19 de febrero en punto de las 6pm un homenaje a la escritora y activista social, como reconocimiento a su labor y el hacer de las letras una herramienta de lucha y justicia social para la libertad de las mujeres.


Sobre el autor: David Meneses es escritor y gestor cultural.



*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de La Cascada*