Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Los incendios en Juanacatlán

Los incendios en Juanacatlán

En las últimas semanas Juanacatlán se ha visto afectado por diversos incendios de carácter forestal que han causado indignación en todos los habitantes. De manera extraoficial hemos cuantificado un total de 1140 hectáreas afectadas en Juanacatlán en los últimos 6 meses.

 

Como responsable del área de Protección Civil y Bomberos, nos corresponde promover medidas preventivas, una de ellas ha sido la adquisición de equipo nuevo y aumento del personal en el departamento.

 

Cabe mencionar que se estima que 9 de cada 10 incendios forestales en el país, son causados por el hombre directa o indirectamente.

 

En nuestro municipio las causas más frecuentes de incendios son las quemas de origen agricultor no controladas y la quema de basura, siendo prevenibles.

 

Corresponde a todos contribuir en la prevención a través de la aplicación de medidas tales como evitar tirar basura y objetos inflamables en la calle, en predios baldíos además de terrenos forestales.

 

Es de gran importancia invitar a la población a denunciar estas acciones ilegales para poder confrontar este problema en manera de prevención y sancionar ejemplarmente al que actúe en forma irresponsable.

 

La población, de acuerdo a la CONAFOR, deben solicitar autorización oficial para la realización de quemas, así como la capacitación adecuada para llevarlas a cabo. Deben vigilar que sus predios con terrenos colindantes estén libres de objetos que pudieran propiciar incendios.

 

Aprovecho este espacio para hacer un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil así como a la Asociación del Roble por la labor tan destacada que han desempeñado, trabajando arduamente a pesar de las carencias con las que se cuenta.

 

Es responsabilidad de todos evitar los incendios forestales y sus graves consecuencias al medio ambiente y nuestra salud.

 

PUBLICIDAD: