Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

"Acusaciones son un vil fraude y extorsión"

"Acusaciones son un vil fraude y extorsión"

Aunque lograron el aseguramiento de la planta: Las acusaciones del Consejo de Administración de TRADOC, son un vil fraude y extorsión.

¿Qué pretende el mafioso grupo que encabeza el Consejo de Administración de TRADOC y del sindicato?

Buscan presionar a la empresa Goodyear, hoy dueña de la planta productora de llantas de El Salto, para que les entreguen los 6.5 millones de dólares, depositados en Estados Unidos y que son propiedad de todos los socios de la cooperativa. Les urge, porque no quieren esperar a fines del año entrante, cuando se vence el plazo fijado para su retiro.

Lo vamos a demostrar con pruebas contundentes con las que contamos, que ese es su verdadero objetivo. ¿En qué se basan supuestamente? En que al terminar la gran huelga del Sindicato de Euzkadi, se llegó a un Acuerdo Marco, entre el propio sindicato, la empresa Continental, la empresa Llanti Systems y el gobierno mexicano, que consistía en la liquidación de los trabajadores, la entrega de la mitad de la planta como pago de sus salarios caídos, la otra mitad la compraría la empresa queretana Llanti Systems y Continental apoyaría técnicamente para la rehabilitación de la planta, además de comprar 500 mil llantas al año (anexamos una parte de ese Acuerdo Marco).

Sin embargo, cuando ya se iba a firmar le dieron a conocer a

Continental que tenía que pagar 130 millones de pesos en impuestos, en lo que no estuvo de acuerdo, pues argumentaba que ya cedía su planta para resolver el conflicto, así como el pago de las indemnizaciones. Por ello fue necesario buscar una salida, que se dio a través de un Decreto Presidencial del 11 de enero del 2005 (Anexamos copia), donde eximía a los trabajadores de cualquier planta, que invirtieran en su reapertura, de pagar impuestos. Por supuesto que no iban a emitir un Decreto que beneficiara directamente a una empresa transnacional.

Así, finalmente se firmó el acuerdo, pero había que buscar cómo se iba a concretar esa operación, lo que se consultó con un Notario Público, Humberto Chavira, que propuso una fórmula en tres tiempos: la planta pasaría legalmente a manos de los trabajadores, luego a la cooperativa y finalmente ésta la entregaría a la empresa conjunta entre la cooperativa y Llanti Systems: Corporación de Occidente.

Cada paso contó con su escritura pública, que fueron firmadas en el mismo acto, en lo que por supuesto tendrían que estar a favor los trabajadores, por lo que todo este procedimiento fue explicado con detalles en la Asamblea General, que estuvo unánimemente de acuerdo.

Contamos incluso con las firmas de todos los compañeros, incluyendo a los que hoy encabezan el Consejo de Administración (se anexan firmas).

Entonces estos extorsionadores y defraudadores, se basan en la primera escritura, para decir que la planta era propiedad de los trabajadores en un 100%, pero sin aclarar que se trataba de un procedimiento legal para concretar la entrega de la planta, tal como se había acordado previamente, en un 50 por ciento a cada socio: TRADOC y Llanti Systems. De todo lo anterior tenemos a cerca de 600 compañeros como testigos, porque además votaron y firmaron a favor del acuerdo.

Así que hay forma de demostrar su artimaña, aunque con unos miles de pesos, han logrado “asegurar” una planta que hasta donde sabemos nadie quiere vender, es un verdadero teatro para engañar a los socios, prometiéndoles la recuperación del total de la planta , y principalmente para presionar a Goodyear para robarse lo poco que queda de los fondos de la cooperativa, que ya se robaron.

Pero al asegurar la planta, afectan gravemente los intereses de los trabajadores, como lo han hecho todo este tiempo, al firmar al menos 6 convenios singulares que nadie conoce, porque ahí aceptaron los bajos salarios y la pérdida de prestaciones. Ahora por seguir a sus cómplices del

Consejo, abren un fuerte conflicto con Goodyear, la nueva propietaria de la planta. ¡Vaya forma de defender sus derechos! Y todo porque van por una rebanada del pastel.

Porque también hay que recordar que este grupo de rufianes, encabezados por el Bofo, defraudaron con más de MIL MILLONES DE PESOS, a un grupo de socios y de vecinos de El Salto y Juanacatlán, por lo que han venido realizando denuncias ante la Fiscalía, así como constantes movilizaciones, exigiendo que sean detenidos y que les sea devuelto su dinero.

Hay que tomar en cuenta que Omar Ovedet López, del Consejo de Vigilancia de TRADOC, es hermano del ex Tesorero del Sindicato Iván López, y que lo quitaron por las numerosas denuncias en su contra, y que el actual Secretario General del sindicato Manuel López Villalvazo, es hijo de José López, de la Comisión de Conciliación y Arbitraje de TRADOC, además de ser uno de los principales operadores del Bofo. Es decir,

son el mismo grupo mafioso, que ahora pretende extorsionar a Goodyear, afectando a los trabajadores y socios.

Y por nuestra parte hemos demostrado un fraude superior a los 100 millones de pesos, con pruebas duras, consistentes, como estados de cuenta del Banco, a nombre de TRADOC y cómo se fueron repartiendo el dinero, entre ellos un pago de 45 millones de pesos a su “asesor”, en un lapso de menos de 6 meses, un robo total, que por supuesto se repartieron.

Por eso ya quebraron nuestra cooperativa y piensan que se van a ir impunes, lo que por supuesto es equivocado, las denuncias de más de 200 personas, incluidas las nuestras, van a lograr demostrar todo este mega fraude, y tendrán que ir a la cárcel

¡Fuera corruptos y charros de nuestra cooperativa y del sindicato! ¡Rechacemos sus maniobras y teatros, que sólo buscan sacar los 6.5 millones de dólares!

Atentamente:

Corriente Democrática de TRADOC 


*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de La Cascada*