Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Mujeres en la política

Mujeres en la política

La participación de los jóvenes dentro de la política es cada vez más constante al igual que la paridad de género, sin embargo aún falta mucho camino por recorrer.

 

¡México ya se encuentra en los principales países en tener a más del 40% en puestos ocupados por mujeres! Ese es un gran paso y me enorgullece saber que Acción Nacional fue de los primeros partidos en darle su lugar a la mujer, para votar y ser votada.

 

Somos cada vez más los que queremos involucrarnos en la política, hay mucha apatía hacia el tema, porque existe decepción, hartazgo y rechazo de los malos gobiernos, creo que es cuando más debemos involucrarnos, se necesitan ideas nuevas y ganas de cambiar, necesitamos jóvenes que inspiren jóvenes a salir adelante, a adentrarse más en los problemas sociales, participar y actuar.

 

Mujeres que no dejen de superarse día a día, la edad y el sexo no tienen porque ser impedimento. Hoy tengo la oportunidad de trabajar activamente en el gobierno de mi municipio y quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos y especialmente a los jóvenes a sumarse y participar, a prepararse, a siempre dar lo mejor de si, a que expresen sus ideas, sus inconformidades y siempre en ellas una propuesta de solución, sin importar colores, todos queremos estar mejor y ese es y debe ser el único fin, eso es lo que debe unirnos.

 

Sé que si unimos fuerzas habrá mejores condiciones para nosotros y para la sociedad en general. He conocido jóvenes que tienen una excelente calidad como personas, con ideas increíbles, con valores y ganas de hacer las cosas bien, empeñados en ser cada vez mejor, que sus acciones son por convicción, ellos son mi inspiración y admiración, muchos de ellos son mis amigos.

 

Conozco mujeres muy valiosas, que exigen y luchan por ver crecer a su familia en un mejor entorno. A todos ellos les digo ¡El mundo es nuestro! ¡El momento es ahora! Salgamos a pintarlo de esperanza y oportunidades para las nuevas generaciones, la sociedad, los niños, los ancianos y El Salto nos necesita.

 

Hagamos a un lado la apatía, comencemos a actuar, demostremos con hechos que la política es de todos y todos tenemos el mismo derecho de participar en ella, que se nos reconozcan nuestras capacidades. Hago un llamado a los jóvenes y a las mujeres de nuestro querido municipio a que nos involucremos más y hagamos un cambio para bien de todos, con pequeñas acciones e ideas nuevas.

 

PUBLICIDAD: