Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Creación de Dirección de Protección y Bienestar animal

Creación de Dirección de Protección y Bienestar animal

Estimados amigos políticos, aprovechando que estamos en tiempos de campaña electoral quiero hacer énfasis que el Municipio de Juanacatlán tiene muchísimas carencias en sus ejes físico, económico, político, social y territorial. Hay muchos temas ambientales por abordar, pero hoy me gustaría aterrizar solo uno, el tema intocable:

*FOMENTAR LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

No me refiero a la Dirección de Ecología, son casos muy diferentes. Si no incluyen esta propuesta en su campaña estipulado ante notario público, no intenten convencerme de brindarles mi voto.

No se los digo con agravio sino al contrario, se reflejaría por primera vez en la historia de JUANACATLÁN un gran cambio, esperando que se reciba atención médica gratuita no solo a la fauna domestica sino también silvestre, con tantos incendios en el bosque hay animales vulnerables y en peligro de extinción. En cuanto a la fauna domestica los perros y los gatos no son juguetes que se desechan en la calle o en el antirrábico para sacrificarlos inhumanamente como siempre lo han gestionado.

Tengo el valor de hablarlo personalmente con quien guste, los que me conocen saben que por más de 15 años mi familia ha colaborado sin fines de lucro en este tema, de ahí inicia nuestro proyecto Fundación Protectora Animal "Colitas Felices" la cual incluye el bienestar animal y apoyo a programas sociales:

*Rescate de animales en situación de calle, incluyendo gastos de viáticos, médicos y protocolos de adopción.

*Campaña: Separación de residuos Sólidos y PET para apoyar económicamente a personas desempleadas de la tercera edad.

*Programa: Cambia 1000 tapitas por quimioterapias gratuitas para niños con cáncer.

*Campaña: Reforestación con flora nativa del lugar, incluyendo análisis territorial.

Han sido muchas experiencias que me han dejado satisfecha, pero no es suficiente, es un tema difícil de abordar que requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno y sobretodo de la población en general. Pues los rescatistas siempre somos reprochados de lo peor por no poder dar solución a todo.

En fin, la mayoría de los políticos que se han acercado con falsas promesas desde bienes y raíces para la creación de albergue hasta la misma constitución legal, siempre lo hacen por EL VOTO y queda solo como propuesta fantasma. Aun así agradezco infinitamente a las pocas personas que si se han podido sumar a la fundación.

Hagamos la diferencia, espero y puedan considerar la propuesta en su campaña, les mando muchas bendiciones, suerte y perdón por mi pergamino, pero en temas de legislación ambiental y territorial nadie me va poder hablar bonito, saluditos.

SOBRE LA AUTORA:

Brenda Cortés es geógrafa e integran de la Fundación Protectora Animal "Colitas Felices"