Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Reitera plan de conectar con BRT el Corredor Industrial

Alfaro Ramírez, indicó lo anterior luego de mostrar optimismo con el primer paquete de obra del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado
Reitera plan de conectar con BRT el Corredor Industrial

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro destacó que en el Área Metropolitana de Guadalajara está muy avanzado el proyecto de transporte público para conectar, a través de un sistema BRT, el anillo periférico con el aeropuerto, y el corredor industrial de El Salto.

Para este proyecto, aún no hay información de cuando sería posible, ya que por ahora sólo se trabaja en el BRT que conectará Periférico.  

Alfaro Ramírez, indicó lo anterior luego de mostrar optimismo con el primer paquete de obra del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, que será financiado por la Iniciativa Privada del país, mismo que fue presentado el pasado martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara se consolidará como el principal hub de carga del país debido a la inversión de 10,543 millones de pesos que hará en el próximo quinquenio el Grupo Aeroportuario del Pacífico y que incluye la construcción de la segunda pista para la terminal aérea tapatía.

“Está prácticamente aprobado y listo el plan de inversión multianual del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que nos va a permitir muy pronto tener la segunda pista y consolidarlo como el principal hub de carga de todo el país”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

El gobernador Enrique Alfaro reiteró que, a diferencia de lo que sucede a escala nacional, este año el Producto Interno Bruto de Jalisco aumentó más de 2 puntos porcentuales, pese a que los grandes corporativos de empresas de la industria tequilera o el propio Gap facturan en la Ciudad de México.

“La economía de Jalisco va creciendo y tiene perspectivas de futuro muy sólidas por varias razones, primero, porque el estado está concentrado en mejorar las condiciones de infraestructura para incentivar a la inversión productiva”, dijo el gobernador.

PUBLICIDAD: 

 VER TAMBIÉN