Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Protegen con convenio la denominación de origen del tequila

Paulo Carreño, director general de ProMéxico, destacó la representatividad de la bebida nacional en el extranjero.
Protegen con convenio la denominación de origen del tequila

Para proteger el tequila en México y en el extranjero, el Consejo Regulador del Tequila y ProMéxico firmaron un convenio de colaboración para respaldar la denominación de origen.

 

Paulo Carreño, director general de ProMéxico, destacó la representatividad de la bebida nacional en el extranjero.

 

“El tequila es el embajador cultural y un representante. Para el CRT, es prioridad proteger el tequila, el prestigio e identidad. Proteger el tequila fuera de las fronteras”.

 

Agregó que al refrendar el convenio por una causa común trabajarán conjuntamente con la industria tequilera.

 

“En ProMéxico tienen a un socio. Proteger el tequila es proteger a México”.

 

Con la firma del convenio ProMéxico, que es el encargado de realizar acciones en materia de comercio exterior y atracción de inversión extranjera, pone a disposición la infraestructura con la que cuenta, 48 oficinas de representación ubicadas en 31 países, que se suma a las cuatro oficinas internacionales con las que cuenta el CRT en Washington, Ginebra, Madrid y Shanghái.

 

Por su parte Ramón González, presidente del Consejo Regulador del Tequila, informó que tienen presencia en más de 120 países, en 49 de ellos el CRT de la mano del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ha logrado el registro del tequila como denominación de origen, lo que se traduce en una herramienta rápida y efectiva contra productos que se ostenten como tequila y que atentan contra el consumidor.

 

CRÉDITOS NOTA: Norma Angélica Trigo / NTR Guadalajara

 

PUBLICIDAD: