Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Prevén baja en inversión en Corredor Industrial de El Salto

Este año se estima solo crecimiento interno al invertir 250 millones de dólares en ampliaciones, equipo y nueva tecnología en maquinaria y ventas por 21,000 MDD debido a la difícil situación de los mercados internacional
Prevén baja en inversión en Corredor Industrial de El Salto

Raúl Guitron Robles, presidente de las empresas de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), exhortó a los gobiernos federal, estatal y municipal para que se establezca una mayor coordinación para resolver las problemáticas de Jalisco.

El dirigente indicó las empresas del Estado enfrentan la dificultad para la disponibilidad de insumos como gasolina, gas natural para grandes consumidores e incremento en el precio de la electricidad y mala calidad en el servicio.

Por ello, Guitron Robles espera que todos los niveles de gobierno establezcan una mayor coordinación y ofreció la disponibilidad del sector empresarial para coadyuvar en las estrategias que impulsen el desarrollo productivo y laboral en el Estado.

“Necesitamos que los gobiernos federal, estatal y municipal tengan una mayor coordinación para hacer un frente común y trabajar para resolver las principales problemáticas del Estado en materia de seguridad pública, falta de infraestructura, fortalecimiento del Estado de Derecho, mano de obra calificada, combate a la corrupción, atracción de inversiones”, concluyó el dirigente empresarial.

Guitron Robles comentó que las nuevas políticas arancelarias producto del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) definieron el rumbo para avizorar la posibilidad de Coinversión en algunos sectores productivos. Sin embargo, las medidas tomadas por el Gobierno Federal para combatir la corrupción y el robo de hidrocarburo han generado un clima de incertidumbre afectando la economía.

“Estamos de acuerdo en el combate a la corrupción, pero las medidas tomadas como las largas filas para cargar hidrocarburo en los vehículos han provocado que la mayoría de los inversionistas actúen con mayor cautela ya sea retrasando o anulando posibles inversiones para Jalisco”, afirmó Guitron Robles.

Por otro lado el líder empresarial, reveló que este año se estima solo crecimiento interno al invertir 250 millones de dólares en ampliaciones, equipo y nueva tecnología en maquinaria y ventas por 21,000 MDD debido a la difícil situación de los mercados internacionales.

“Las inversiones en su mayoría corresponden a las ampliaciones, nueva tecnología en maquinaria y equipos; de los giros automotriz, químico, metalmecánico, agroindustrial, alimenticio y electrónico; y se generarían dos mil nuevos empleos”, afirmó Guitron Robles en conferencia de prensa.

El dirigente empresarial explicó que el crecimiento interno consiste en aumentar las inversiones de la empresa en su propia infraestructura, creando y desarrollando una nueva capacidad productiva, pero resulta insuficiente para hacer crecer el Producto Interno Bruto (PIB) de Jalisco e impulsar el desarrollo económico y la generación de más empleos en el Estado.

“Jalisco ha mostrado un mejor desempeño que la economía nacional en los últimos siete años favoreciendo la diversificación de su estructura productiva, pero necesitamos fortalecer a las pequeñas y medianas empresas para mejorar la competitividad y conquistar nuevos mercados”, afirmó Guitron Robles. El Salto es líder en fabricación de neumáticos, equipos electrónicos, productos químicos y farmacéuticos, chocolates, autopartes, vehículos, motocicletas, entre otros, lo que genera 57 mil empleos; convirtiéndolo en el segundo corredor industrial más importante de país.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/economia/raul-guitron-pide-al-gobierno-de-jalisco-y-al-federal-mas-coordinacion/

LEER EDICIÓN 43