Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Llama Tradoc a consumir local

Comprar llantas Blackstone es apoyar lo hecho en México, adquiriendo excelente calidad al mejor precio, y a la vez promoviendo cientos de empleos y derrama económica en la región
Llama Tradoc a consumir local

La postura proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede dejar un punto positivo para nuestro país, si los consumidores mexicanos deciden adquirir y apostar por los productos mexicanos, en lugar de los importados. Es el caso del mercado de las llantas, donde todas las marcas son foráneas y solo una es mexicana, de origen jalisciense: Blackstone Tires.

 

Así lo señaló Jesús Torres Nuño, presidente de la Cooperativa, Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), que nació luego de una huelga que se prolongó por tres años, entre enero de 2002 y enero de 2005.

 

“La gente debe de voltear hacia las empresas mexicanas, tenemos el corazón en México después de la lucha de los obreros de Euzkady y estamos demostrando en un mercado dominado por multinacionales, que somos la única empresa fabricante de llantas mexicana de calidad mundial y queremos que las consuman los mexicanos, para bien de los mexicanos”, recalcó el dirigente.

 

Desde hace 11 años, Tradoc es la única empresa llantera de capital mexicano y en 2016 produjo tres millones de llantas.

 

Las llantas elaboradas en el corredor industrial de El Salto, no sólo son de manufactura local, sino están 50 por ciento más baratas que las extranjeras, con una alta calidad, aseguró Torres Nuño.

 

“Si nos ponemos a competir, nosotros estamos hasta 50 por ciento abajo en el precio en comparación con otras llantas y con la misma o mejor calidad”, indicó.


LISTOS PARA LO QUE VENGA

 

Si Estados Unidos se sale del Tratado de Libre Comercio (TLC), podría imponer algún arancel a las llantas mexicanas, ya que de los 3 millones anuales de neumáticos que produce Tradoc, la mitad va al mercado estadounidense.

 

Por ello, el dirigente de la cooperativa llantera hizo un llamado a los automovilistas mexicanos y jaliscienses para que prefieran consumir lo local.

 

“Nosotros exportamos el 50 por ciento de producción a Estados Unidos, el año pasado hicimos como 3 millones de llantas, pero nosotros estamos preparados para movernos en un entorno complicado”

 

Con información de Ignacio Pérez Vega, UdeG TV


NÚMERO: 

3 millones de llantas al año fabrica Tradoc en su planta de El Salto

 

 

PUBLICIDAD: