Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Hella anuncia inversión de 72 mdp en El Salto

Con esta inversión se crearán 72 nuevos empleos técnicos con un sueldo que rondará los 27 mil pesos.
Hella anuncia inversión de 72 mdp en El Salto

La empresa alemana Hella ampliará en El Salto sus operaciones de diseño y manufactura para la industria automotriz con una inversión de 72 millones de pesos.

Actualmente, la compañía dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación, cuenta con cinco plantas instaladas en México, una de las cuales está asentada en el municipio.

"Las buenas noticias en materia de inversión y empleo siguen llegando a El Salto, esta vez el grupo Hella va a invertir 72 millones de pesos en la apertura de operaciones para el diseño, mantenimiento, pruebas, producción y mantenimiento de molduras para faros de vehículos", expresó el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés.

"Esta importante empresa alemana continúa apostándole al potencial de nuestro municipio en el que ya emplea a 2500 personas. Con esta inversión se crearán 72 nuevos empleos técnicos con un sueldo que rondará los 27 mil pesos", agregó.

CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

El Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra destacó que la atracción y expansión de este tipo de empresas favorece a todo el país y abona a su consolidación como un hub para el desarrollo de tecnología, proyectos de manufactura altamente especializados y electromovilidad.

“El moldeado es una de las tecnologías más importantes para la industria automotriz y que ahora Jalisco empezará a tener estas capacidades gracias a esta inversión”, subrayó el funcionario.

La planta de Hella instalada en El Salto genera actualmente 2,500 empleos y con la ampliación, abrirá 72 nuevos puestos de trabajo en las áreas técnica, administrativa e ingeniería.

LEER TAMBIÉN:

Programa 'Por amor a mi negocio' suma 206 contribuyentes en El Salto

Programa 'Por amor a mi negocio' suma 206 contribuyentes en El Salto

El programa contará con un módulo itinerante y uno permanente, el primero comenzó servicios el miércoles 26 de abril y terminará el 5 de mayo, el módulo permanente se encuentra en la cabecera municipal, en la Casa de Cultura de El Salto. CONTINUAR LEYENDO