La meta: atender 5 mil familias
El Banco de Alimentos de Juanacatlán hace una nueva planeación estratégica a cinco años donde uno de sus objetivos es duplicar el número de hogares que reciben ayuda
Con un nuevo proceso de planeación estratégica, el Banco de Alimentos de Juanacatlán inicia una etapa donde buscan alcanzar las 5 mil familias que reciben ayuda.
"Hicimos un plan a cinco años, con seis objetivos estratégicos, cinco de ellos importantes, que maneja la planeación estratégica y uno del consejo, cada año vamos a ir reforzando y apuntando", explicó Constantino Villalobos Martínez, nuevo director del Banco de Alimentos
"La meta es llegar a atender 5 mil familias, la idea es tener el próximo año las condiciones, para llegar a esa meta", indicó.
La función del BAJU (Banco de Alimentos de Juanacatlán) es el acopio, selección y distribución de alimento perecedero y no perecedero que se recibe en donación o compra a bajo costo, y se hace llegar de manera organizada a comunidades marginadas.
"Este Banco de Alimentos tiene trascendencia porque estamos en siete municipios, atendiendo actualmente 2 mil familias, nosotros hacemos entregas por comunidad, ayudamos a combatir la carencia alimentaria y contribuimos a abatir esa carencia alimentaria, y si les ayudamos en ese derecho a la alimentación, la gente puede aprovechar también ese recurso para mandar a sus hijos a a la escuela", dijo el director.
En México, 28 millones de personas viven con carencia alimentaria, lo que significa que sus ingresos no son insuficientes para obtener una canasta básica.
PUBLICIDAD: