En Palacio Nacional, abordan Alfaro y AMLO tema de saneamiento del Río Santiago
"Se trata del saneamiento del Río más contaminado de todo México", expresó el Gobernador a medios de comunicación.
Tras una reunión de más de una hora en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la que calificó de “productiva” y “cordial”, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, aseguró que las diferencias que pueda haber entre ambos se desahogarán con respeto y sensatez para trabajar de manera coordinada en la segunda mitad de sus administraciones.
En entrevista con medios tras la reunión, Alfaro afirmó que con el Ejecutivo federal pudo hablar sobre temas en materia de seguridad, abasto de agua, saneamiento del río Santiago, así como obras de infraestructura carretera.
"Se trata del saneamiento del Río más contaminado de todo México", expresó el Gobernador a medios de comunicación.
Alfaro informó que el martes de la próxima semana se reunirán de nueva cuenta en Palacio Nacional para avanzar “y aterrizar” para que estos acuerdos puedan materializarse y en donde asistirán también integrantes del gabinete federal y estatal.
“Fue una reunión completa, larga. Pude platicar muy ampliamente con el señor Presidente, creo que se pudo poner sobre la mesa una agenda amplia para Jalisco en materia de seguridad, de abasto de agua potable, de saneamiento del río Santiago. Hablamos de obras de infraestructura en materia de transporte público importantes, de infraestructura carretera y acordamos que el próximo martes vamos a tener una reunión ya de aterrizaje, diría, con el gabinete para poder concretar los acuerdos que se fueron perfilando.
“Una reunión cordial, un Presidente receptivo, y sobre todo, que confirmó su compromiso para que estos acuerdos puedan materializarse y arrancar este mismo año la mayor parte de ellos, entonces fue una buena reunión”.