Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Textiles representan más del 50% de la actividad económica

Actualmente cuenta con más de 400 talleres que fabrican al mes 300 mil prendas de ropa que se desplazan en diferentes estados del país
Textiles representan más del 50% de la actividad económica

Zapotlanejo es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres que fabrican al mes 300 mil prendas de ropa que se desplazan en diferentes estados del país.

De lunes a domingo acuden a las más de dos mil tiendas de ropa cientos de personas que llegan de otros estados del país a comprar ropa a precio de mayoreo, con el fin de surtir sus negocios o amas de casa que venden de forma directa a sus clientes.

En entrevista con Notimex, el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, subrayó que este municipio jalisciense es referente nacional por fabricar ropa de muy buena calidad, de tal manera que casi la mitad de la producción se vende en otros estados y un dos por ciento se exporta fuera del país.

“El sector textil representa más del 50 por ciento de la actividad económica del municipio”, afirmó el alcalde, quien añadió que los textileros locales fabrican ropa para dama, caballero, niño, niña y tallas extras, con el afán de atender todo tipo de demanda. Resaltó que el objetivo es impulsar la fabricación de productos mexicanos para el consumo nacional y también para exportación.

“Las tiendas venden 70 por ciento de producción local y 30 por ciento prendas de importación”, apuntó. Destacó que debido a que la ropa es el principal motor económico del municipio, el gobierno impulsó la creación de la Asociación de Fabricantes de Ropa con el fin de organizar a los textileros y adempas, se les ha apoyado en diferentes exposiciones para aumentar sus ventas.

Añadió que a través de la asociación se organizó el pasado mes de enero el evento denominado “Punto Expo Moda Zapotlanejo” con la participación de 60 fabricantes, quienes en tres días vendieron más de 200 mil prendas. El presidente municipal comentó que están organizando para julio próximo la siguiente exposición con 120 fabricantes, pero en esta ocasión contemplan la participación de textileros de Moroleón Villa Hidalgo, Uriangato y otros municipios de Jalisco que se dedican a producir ropa.

Créditos nota: Agencia Notimex 

PUBLICIDAD: