Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Regulará Zapotlanejo pirotecnia durante Fiestas Patronales

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras informó que durante las próximas Fiestas Patronales del municipio, se limitará y regulará el uso de la pirotecnia.
Regulará Zapotlanejo pirotecnia durante Fiestas Patronales

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras informó que durante las próximas Fiestas Patronales del municipio, se limitará y regulará el uso de la pirotecnia, esto como respuesta a la reciente aprobada Ley Antirruido.  

"Con motivo de las fiestas religiosas que inician este 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario, este año los participantes en cada día de evento dejaran de tronar cohetes desde temprana hora, cada mañana, como lo venian haciendo, lo anterior debido a las múltiples quejas de ciudadanos del municipio y a la entrada en vigor de la Ley Estatal anti ruido que prohíbe de manera definitiva él uso de este tipo de pirotecnia y ruido en cualquier tipo de evento, en determinadas horas del día", comunicó Álvarez Contreras en su cuenta de Facebook. 

El alcalde informó qiue por la tarde en la peregrinación y durante la quema del castillo si usaran cohetes pero con mucha más moderación, sobre todo en las cargas de pólvora de los artefactos explosivos, comúnmente llamados cuetes.

"El día de ayer sostuve importante reunión con autoridades eclesiásticas brindando todo nuestro apoyo y para determinar las medidas de seguridad que se implementarán alrededor de los eventos, se instalarán baños publicos, filtros de seguridad para evitar la introducción de bebidas en envases de vidrios y también determinamos finalizar la celebración de cada día antes de la una de la mañana, para evitar desorden y faltas administrativas, privilegiando el tema de la veneración religiosa y la sana convivencia familiar. Estoy seguro de que serán unas grandes fiestas religiosas en honor a la Virgen del Rosario con el apoyo de todos los ciudadanos", concluyó.