Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Héctor Álvarez sí incurrió en violencia política: Tribunal

La sentencia emitida el pasado tres de agosto da la razón a la regidora María del Refugio Camarena, quien denunció agresiones del alcalde durante una sesión de pleno cuando discutían temas de seguridad pública.
Héctor Álvarez sí incurrió en violencia política: Tribunal

El Tribunal Electoral del estado resolvió que el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, incurrió en violencia política contra una regidora de su municipio, según informó Notisistema.

Según una nota firmada por la reportera Mireya Blanco, la sentencia emitida el pasado tres de agosto da la razón a la regidora María del Refugio Camarena, quien denunció agresiones del alcalde durante una sesión de pleno cuando discutían temas de seguridad pública.

En la sentencia se ordenan medidas de reparación integral de no repetición, es decir, que el alcalde se abstenga de realizar cualquier acción que lesione o dañe la integridad, dignidad o libertad de la regidora.

Álvarez Contreras apeló la sentencia ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral federal, aunque esta todavía se encuentra en revisión según la información consultable en el sitio web del tribunal.

Con el caso de la regidora priísta se estrenó en Jalisco un paquete de reformas que sanciona la violencia política contra las mujeres, y que prohíbe a las personas sentenciadas por estas conductas aspirar a un cargo público.

APOYA A ADRIANA

Por otra parte, la alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés González visitó esta tarde a su homologo de Zapotlanejo, Héctor Álvarez.

"Comentamos algunas situaciones delicadas respecto a su gestión al frente de su gobierno, sobre todo los conflictos internos que tiene dentro de cabildo como ya es costumbre con las y los regidores de oposición", informó en redes sociales.

VER PUBLICACIÓN COMPLETA

PUBLICIDAD: