Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Destaca Zapotlanejo por tomas clandestinas

En Zapotlanejo, al menos durante este año, los huachicoleros han concentrado sus robos en las cercanías a la población de La Paz, pues es la que sigue en hallazgos con las ocho tomas señaladas
Destaca Zapotlanejo por tomas clandestinas

El pasado 7 de enero, autoridades federales informaron el hallazgo de 14 tomas clandestinas por parte de elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante sus recorridos de vigilancia. Tan sólo cinco de ellas se encontraron en las cercanías de La Paz, en Zapotlanejo, según información publicada por el diario El Informador. 

Las poblaciones de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga, y La Paz (Piedras Negras), en Zapotlanejo, son las comunidades donde más tomas clandestinas se han descubierto en lo que va del año, con ocho en cada una, de acuerdo a información de la Procuraduría General de la República.

A la fecha se ha notificado del hallazgo de 43 tomas clandestinas en diferentes municipios, de las que al menos 19 de ellas prácticamente la mitad fueron localizadas en Tlajomulco de Zúñiga.

Esto, pese a que se trata de la demarcación con más presencia de asentamientos humanos de los 11 municipios de Jalisco por donde cruza el poliducto Salamanca-Guadalajara.

En Zapotlanejo, al menos durante este año, los huachicoleros han concentrado sus robos en las cercanías a la población de La Paz, pues es la que sigue en hallazgos con las ocho tomas señaladas.

Crédito nota: El Informador. Leer nota completa en este enlace

LEER EDICIÓN 43