Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Va PRI en picada

Según estudio de opinión, el Revolucionario Institucional pasaría a ser la tercera fuerza en Juanacatlán
Va PRI en picada

Si hoy hubiera elecciones para elegir alcalde de Juanacatlán, el PRI caería hasta el tercer puesto de las preferencias electorales.

Según estudio de opinión de MF Encuestas, el Revolucionario Institucional se ubica en el tercer puesto, superado levemente por el PAN, que está tomando impulso para competir en el 2018.

El partido en el poder, Movimiento Ciudadano (MC) le saca una ventaja importante al blanquiazul de 18 puntos porcentuales.

En la encuesta publicada por este medio de comunicación en octubre pasado, el PRI registró también el 11 por ciento de las preferencias, por lo que está estancado en su crecimiento para atraer nuevos votantes.

Pero un dato que arrojó la más reciente encuesta es que la mitad de la población afirmó que es el partido por el que nunca votarían en las próximos elecciones en Juanacatlán.

Según la encuesta, aún hay muchos indecisos aún en Juanacatlán ya que el 32 por ciento no ha decidido por quien votará en 2018.

Aunque prácticamente no tiene presencia en Juanacatlán, El partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) ya comienza a tener menciones en el municipio, gracias a la exposición nacional y estatal, y el 8 por ciento de los juanacatlenses votarían por ese partido.

 

Metodología: Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de Juanacatlán incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las rancherías. Fecha del levantamiento: 20 de septiembre al 7 de octubre. Muestra: 108 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 9 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de MF Encuestas. Contacto: Minerva Flores ([email protected] y 3312930602)