Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Un Gobierno muy señalado

La gestión de José Pastor Martínez en Juanacatlán será recordada como una de las más polémicas de los último años
Un Gobierno muy señalado

 El Gobierno de José Pastor Martínez en Juanacatlán será recordado como uno de los más señalados de los últimos años.

 

Durante su administración del 2012 al 2015, el ya ex alcalde se vio involucrado en diversos episodios que generaron el señalamiento público y de diversas instituciones.

 

En noviembre de 2014 el Pleno del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) le impuso arresto administrativo por 24 horas por incumplir por tercera vez con su obligación de publicar la información pública fundamental que le corresponde.

 

Dos meses antes, en septiembre, su escolta Eduardo Jiménez López asesinó a un joven en el Club Reforma y después se quitó la vida en un hecho que conmocionó a la sociedad juanacatlense.

 

Además la Cuenta Pública 2012 del Ayuntamiento de Juanacatlán está plagada de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) y los diputados avalaron fincarle cargos al ejercicio de ese año por 56.3 millones de pesos.

 

El auditor superior, Alonso Godoy señaló como responsables de las anomalías en la aplicación del dinero a los ex alcaldes de Juanacatlán emanados del PRI Lucio Carrero, quien encabezó el ayuntamiento del 1 de enero al 30 de septiembre de 2012; y Pastor Martínez Torres, presidente municipal de ese municipio del 1 de octubre al 31 de diciembre del mismo año.

 

Ya al final de su Gobierno, en septiembre del 2015 el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura se quedaron sin luz debido al adeudo de 11 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Incluso, el último día de su gestión también estuvo rodeada de reclamos ya que trabajadores del Ayuntamiento irrumpieron en la ceremonia de cambio de gobierno y le reclamaron pagos atrasados.

 

En ese mismo acto, entre abucheos, un ciudadano intentó golpearlo, lo que desató la reacción de su equipo de seguridad y policías ocasionando una bronca.

 

 

LA FRASE

“Me siento completamente satisfecho con la labor realizada, ya que fue a pesar de un periodo muy complicado, por falta de recursos que impera en nuestro país y en nuestro Estado”

 

PUBLICIDAD: