Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Siguen autoridades sin resolver daño en la Escuela del Cerrito

.
Siguen autoridades sin resolver daño en la Escuela del Cerrito

Aunque el Gobierno de Jalisco ya anunció el regreso a clases presenciales con el 100% de los alumnos, los estudiantes de la Escuela de "El Cerrito" en Juanacatlán siguen esperando que autoridades les cumplan con el arreglo de las instalaciones.

Hace más de un año, la escuela comenzó a sufrir derrumbes que provocaron una falla estructural, que ha crecido con el tiempo y que pone en riesgo a los alumnos de la primaria, por lo que decidieron no abrirla ante el regreso de las clases presenciales, hasta que el problema se resuelva.

Pero hasta ahora, han sido ignorados. Los trabajos de las autoridades por ahora han sido reuniones, seguimientos y visitas con diversas dependencias del Gobierno Estatal, pero no se ha solucionado el problema que ya alcanzó tanto a a la administración municipal de Adriana Cortés, como la de la actual, con Francisco de la Cerda.

Padres de familia se volvieron a manifestar hace unos días, pidiendo que no los ignoren y que no queda solo en buenas intenciones.

Son en total uno 360 alumnos de ambos turnos los que no han podido regresar a clases presenciales en la Escuela y por ahora lo siguen haciendo en línea.

La Escuela Primaria de "El Cerrito" (Francisco Rojas González) fue construida en 1954 y es un ícono educativo y patrimonial en el municipio.