Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Se sienten relegados

Vecinos de El Fraccionamiento El Faro en Juanacatlán acusan que el Gobierno los tiene en el abandono
Se sienten relegados

Falta de agua potable, transporte público, escuelas, alumbrado, seguridad pública y obras es de lo que se quejan habitantes del Fraccionamientos El Faro en Juanacatlán.

Ubicado al norte de la cabecera, es de los más nuevos asentamientos en el municipio, por lo que para algunas personas entrevistadas, sienten que no reciben el mismo trato en comparación con el centro del municipio.

“Hemos visto algunas calles pavimentadas y más trabajo allá en Juanacatlán (cabecera), aquí nos tienen olvidados con lo más básico”, expresó Selene Ortigoza, habitante de El Faro.

Según expresaron, el agua potable la reciben de manera muy intermitente ya que aseguraron, el alcalde Refugio Velázquez los “castiga” ya que hay muchos deudores en el Fraccionamiento.

“¿Cómo quiere que paguemos un servicio que no tenemos?”, expresó una vecina que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

“Para que haya agua se necesita prender una bomba, el presidente Cuco nos dijo que el municipio tiene una deuda con Comisión (de Electricidad) y que no podía prender la bomba ya que gastaba mucha luz, y nos cae a veces nada más media hora, dijeron que nos iban a castigar ya que había muchas personas que no estaban al corriente con el pago del agua…está mal el fraccionamiento, mucha gente ha dejado sus casas por lo mismo, tenemos muchos problemas y no nos apoyan”, expresó.