Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Se separará del cargo tesorera Juanacatlán. 'Fue por defender a mi familia', afirma

Afirma Rosa Viridiana Mendoza que desconocidos intentaban subir a un auto a su sobrina
Se separará del cargo tesorera Juanacatlán. 'Fue por defender a mi familia', afirma

Rosa Viridiana Mendoza se separará de su cargo como tesorera de Juanacatlán, pidió una disculpa pública y afirma que su reacción fue porque unos hombres desconocidos querían llevarse a su sobrina a bordo de un automóvil.

Mendoza fue captada en un video, a dos cuadras de la presidencia de El Salto realizando disparos al aire y al piso.

Según narró la Rosa Viridiana, ella y parte de su familia se encontraban conviviendo afuera de su casa, preparándose para participar en las Mañanitas de la Virgen Madre Admirable, como parte de las Fiestas Patronales del municipio de El Salto.

"Mi domicilio está muy cerca de la plaza, nosotros acostumbramos ir a las mañanitas de nuestra virgen, esto es algo muy familiar de amigos, primos , de toda mi familia que nos vamos al primer domingo de Las Mañanitas a hacer el recorrido no normalmente nosotros nos juntamos en la esquina de mi casa, estábamos todos reuniendo para irnos (...) y al momento que estábamos ahí pasó un vehículo Sedán el cual pasa y al vernos se les hace fácil regresar y se e bajan cinco sujetos, se bajan empiezan a orinar delante de nosotros y obviamente mi primo y mi hermano comenzaron a defendernos", contó en entrevista con medio de comunicación.

"Cuando empiezan a hacerse de palabras yo agarró a mi hija y viene mi sobrina y cuando pasa ella la jalan y la quieren meter al vehículo... desconozco quienes eran esas personas, en las fiestas viene mucha gente de muchas partes... y empiezan a gritar "ya valió verga, ya te cargó la chingada" y empiezan a jalonear a mi sobrina y al momento que empiezan a hacer eso comienzan a pelearse... lo único que hice es que reaccione, fui a mi casa a meter a mi hija, salí y reaccioné.. creo que cualquier persona haría lo mismo. yo soy madre soltera, yo defendería a cualquiera, en este caso", agregó.

Viridiana Mendoza aceptó que cometió un error al reaccionar de esa forma, pidió una disculpa pública y anunció que se retirará del cargo como tesorera de Juanacatlán.

"Yo creo que cualquier persona haría lo mismo, yo soy madre soltera, yo defiendo a mi hija como defendería la tuya con defendería a quien sea en este caso fue mi sobrina y lo haría por ella y lo volvería a hacer yo sé que no fue la manera, yo sé que el error está ahí y como funcionaria pública que es por eso que estoy dando esta declaración y pido una disculpa y de verdad"

ASÍ LO DIJO

"Una disculpa y la verdad la pido y no le pido por victimizarme ni la pido por quedar aquí bien con nadie yo la pido por el lugar y por el respeto a mi presidente (Francisco de la Cerda de Juanacatlán) y desde este momento pido la separación de mi cargo para que se hagan las investigaciones pertinentes"


"Simplemente defendí mi familia defendí a mi sobrina. Yo se que estuvo mal, no me estoy victimizando. Hay mucha delincuencia, no solamente aquí, en todos lados y yo simplemente reaccioné... no de la mejor manera"