Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Refrendan confianza en Cuco

Según estudio de opinión de La Cascada y MF Encuestas, Refugio Velázquez es aprobado por juanacatlenses, pero bajó su calificación en comparación con la evaluación de marzo
Refrendan confianza en Cuco

A un año de gobierno, el alcalde, Refugio Velázquez Vallín es aprobado por la mayoría de los habitantes de Juanacatlán.

 

Según una estudio de opinión domiciliario realizada por La Cascada y MF Encuestas, los juanacatlenses le dan a Cuco una calificación promedio de 7.2, aunque por debajo de la obtenida en marzo, que fue de 7.6.

 

Siete de cada 10 aprueba el trabajo del presidente municipal, pero 3 de cada 10 notan la falta de obra pública en el municipio, el mal estado de las calles, falta de luminarias y de drenaje, son las principales quejas.

 

Una de las promesas de Refugio Velázquez fue someterse a revocación de mandato a la mitad de su gobierno (marzo 2017) y según el estudio de opinión, los pobladores de Juanacatlán confían en él, ya que el 75 por ciento dijo que votaría a favor de que continuara como alcalde.

 

Además, el 69 por ciento considera que con Cuco, el municipio va por buen camino.

 

Si los juanacatlenses le pudieran hacer una petición al alcalde, el 33 por ciento optaría por obra pública, como arreglo de calles, drenaje y alumbrado, seguido de mayor seguridad pública.

 

A los entrevistados se les cuestionó por 17 servicios públicos que otorga el municipio, de los cuales seis resultaron reprobados; los que obtuvieron peor calificación fueron tránsito y vialidad, con un 4.1 de calificación promedio, postura de la población que revela la falta de una Dirección en el Ayuntamiento.

 

Entre los reprobados le siguen los servicios de combate a la corrupción, arreglo de las calles, transparencia y policía y vigilancia.

 

Los mejores servicios calificados en el municipio fueron la recolección de basura (8.1), suministro de agua potable (7.8) y sistema de drenaje (7.6).

 

 

 

 

 

 

 




ENTÉRATE:
Este estudio de opinión realizado por La Cascada y MF Encuestas es independiente y se hace con metodología profesional.
La encuesta se estará haciendo cada seis meses en los municipios de El Salto y Juanacatlán.

 

Metodología: Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de Juanacatlán incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las rancherías. Fecha del levantamiento: 23 de septiembre al 8 de octubre. Muestra: 108 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 9 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de La Cascada y MF Encuestas. Contacto: Minerva Flores ([email protected] y 3312930602)

 

PUBLICIDAD: