Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Recibirá Juanacatlán 6 millones de pesos

Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara de Movimiento Ciudadano dieron a conocer los montos que se consiguieron en el Presupuesto de Egresos 2016 de la Federación.
Recibirá Juanacatlán 6 millones de pesos

Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara de Movimiento Ciudadano dieron a conocer los montos que se consiguieron en el Presupuesto de Egresos 2016 de la Federación. De 298 millones de pesos (MDP) que les entregaron para este año, el aumento para el siguiente quedó en mil 200 MDP.

 

En el caso de Juanacatlán, se destinarán seis millones de pesos. 

 

El más beneficiado será el Ayuntamiento de Guadalajara. Pasará de ejercer 40 millones en 2015 a 345 MDP en 2016. Todo esto en un clima donde se anuncian recortes presupuestales.

 

"Jalisco y a sus municipios en conjuntos van a salir adelante, porque nos parecía un despropósito que lo peor que podíamos hacer es dejar de tener inversión pública, porque la inversión pública ayuda a que las ciudades crezcan", dijo Clemente Castañeda, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano en San Lázaro según una nota del Diario Informador.

 

De acuerdo con los proyectos ejecutivos aprobados en Guadalajara, se destinarán 97 MDP para rehabilitación y ampliación de mercados municipales; 50 MDP para rehabilitación y construcción de vialidades integrales, que incluyan banquetas, rampas, arbolado y ciclopistas; 30 millones de pesos para el festival cultural Guadalajara; 73 MDP para espacios públicos, principalmente en rehabilitación de centros de desarrollo comunitario; así como 42 millones de pesos para medio ambiente, construcción de bosques urbanos y el desarrollo del programa integral de residuos sólidos.

 

En Zapopan, el crecimiento de recursos va de los 37 millones de pesos a los 202 millones. El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, anunció que el dinero funcionará de la siguiente manera: 40 MDP para construcción de vialidades y banquetas en la zona de las Mesas; 25 MDP para renovación urbana en Santa Margarita; 14.5 MDP para un Centro comunitario en unidad deportiva del Polvorín; 33 MDP para concluir la calle Ramón Corona, en la Mojonera, entre otras obras.

 

En Tlajomulco tendrán una inversión de 114 millones de pesos, que serán destinados para seguir construyendo malecones en la Laguna de Cajititlán. Además habrá rehabilitación de espacios públicos en fraccionamientos como Chulavista, donde también se contempla la construcción de un área recreativa.

 

Los 70 MDP que ejercerá Tlaquepaque incluyen 20 millones para el reforzamiento de mercado Juárez y el mercado de artesanías, 10 MDP para compra de equipo en las áreas de Protección civil y bomberos. Diez MDP se irán al mantenimiento del archivo municipal, y 20 MDP para el mantenimiento de vialidades, donde se contemplan cinco MDP extras para ciclovías.

 

PUBLICIDAD: