Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Prometer es fácil...cumplir no tanto

Terminar de construir la Preparatoria de Juanacatlán fue una de las promesas estrella de campaña del ahora presidente municipal de Juanacatlán, Refugio Velázquez Vallín
Prometer es fácil...cumplir no tanto

¿QUÉ NO HAZ CUMPLIDO, ALCALDE?

PROMETER ES FÁCIL…CUMPLIR NO TANTO

La Cascada publicará una serie de promesas de campaña que no han sido cumplidas por los alcaldes.

PREPA TRUNCA

ALCALDE: Refugio Velázquez Vallín

PROMESA: Terminar de construir la Preparatoria de Juanacatlán

Terminar de construir la Preparatoria de Juanacatlán fue una de las promesas estrella de campaña del ahora presidente municipal, Refugio Velázquez.

“Estoy comprometido a terminar la Preparatoria, hay mil 200 solicitudes (En El Salto) y van a entrar sólo 250 alumnos, en los dos periodos, van a entrar unos 500, más de la mitad se queda afuera”, expresó Cuco en junio del 2015, poco después de haber ganado las elecciones.

El 13 de julio del 2012 se colocó la primera piedra par su construcción y a más de seis años de ese hecho, la construcción está lejos de concluir y cada semestre, cientos de jóvenes juanacatlenses no encuentran un lugar en la ya muy demandada Preparatoria Regional de El Salto, que sigue siendo su más cercana y principal opción.

El plan original era inaugurarla en agosto del 2013 y que fuera un módulo que dependiera de la de El Salto, para después independizarse.

En la actualidad, gran parte de la construcción está en obra negra. Solo se han acondicionado algunas aulas y baños, pero las mismas ya fueron vandalizadas y se pueden apreciar lavabos y tazas rotas, por lo que se ha perdido esa inversión.

Los esfuerzos para cumplir con la promesa se han limitado a reuniones con el Rector de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y con el Director de la Preparatoria Regional de El Salto, Germán Torres.

Refugio Velázquez terminará su periodo como alcalde en octubre del 2018. El tiempo se la acaba y será muy complicado para él cumplirle a sus votantes en esta promesa.

PUBLICIDAD: