Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Piden justicia para Dayana

Su madre recibió la noticia de que había sido encontrada sin vida en Tonalá
Piden justicia para Dayana

La última vez que la familia de Dayana Cervantez supo de ella fue la tarde del 5 de junio pasado, cuando salió de su casa, en Juanacatlán para ir a trabajar en un bar ubicado en Zapotlanejo.

Dos días después, su madre recibió la noticia de que había sido encontrada sin vida en Tonalá, según una nota publicada este martes en Animal Político.

De acuerdo con la asociación Unión Diversa de Jalisco, en un mes han asesinado a cinco mujeres trans en el país, dos de ellas en dicho estado, entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Una de ellas fue Michell, en el Fraccionamiento Las Lilas de El Salto, Jalisco, apenas el mes pasado.

Cada domingo por la mañana, Dayana iba a desayunar al local donde trabajaba su madre, pero ese 6 de junio no llegó. Carmen la esperó sin éxito, y al volver a su casa por la tarde su esposo le dijo que tampoco estaba ahí, por lo que comenzaron a llamarla a su teléfono celular, sin obtener respuesta.

Ambos acudieron al bar ‘El Cuchitril’, cerca del fraccionamiento Villas de Andalucía, donde trabajaba Dayana, pero el encargado les dijo que no tenía información sobre la joven. Lo único que pudo ofrecerles fue preguntar por ella entre sus compañeras, a través de un grupo de WhatsApp, y la respuesta fue la misma: nada. La habían estado llamando, pero su teléfono mandaba a buzón.

Fue hasta la mañana siguiente, cuando reportaron el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Tonalá.

Su familia pide se capture al causante, del cual, no saben nada.

Con información de Animal Político