Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Pide MC alto al aumento del predial y agua en ZMG

Los presidentes municipales electos de la Zona Metropolitana por Movimiento Ciudadano, entre ellos Cuco Velázquez de Juanacatlán pedirán que no se contemplen aumentos del predial y agua
Pide MC alto al aumento del predial y agua en ZMG

Los presidentes municipales electos de la Zona Metropolitana por el Partido Movimiento Ciudadano dieron a conocer que pedirán a los que están en funciones que para la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2016 no se contemplen aumentos a las tarifas del impuesto predial y agua.

 

"Todos los Municipios vamos a enfrentar escenarios complejos en términos financieros, sin embargo, la pregunta que habría que hacer es: ¿cómo se piensa resolver esta situación? Creemos que no puede ser a costa de los ciudadanos", expuso Enrique Alfaro, Edil electo de Guadalajara.

 

"Hemos tomado la decisión de plantear cero por ciento de ajuste en las tarifas de predial y agua porque creemos que hay que entender la difícil situación por la que están pasando los habitantes de esta ciudad, porque tenemos que ajustarnos todos el cinturón, porque tenemos que poner todos voluntad", señaló Alfaro Ramírez

 

La propuesta la hicieron los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Refugio Velázquez de Juanacatlán.

 

Con mejores políticas de recaudación y sin subir impuestos, dijo, generarían en 2016, ingresos adicionales en Guadalajara y Zapopan por 100 millones de pesos cada uno.

 

En Tlaquepaque estimó 30 millones, en Tlajomulco 20 millones, y Zapotlanejo y Juanacatlán 5 millones cada uno.

 

Los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano estiman que en nueve años se incrementó el predial en 130%.