Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

“Olvidan” las banquetas

Ayuntamiento de Juanacatlán omite necesidades y seguridad de los peatones en obra de reencarpetamiento en el ingreso al puente que une a El Salto con Juanacatlán
“Olvidan” las banquetas

La obra de pavimentación con concreto hidráulico que conecta El Salto con Juanacatlán fue inaugurada el 3 de diciembre con corte de listón y una emotiva ceremonia, pero se les olvidó un detalle: las banquetas.

 

En la obra se omitió construir la banqueta del lado derecho (de El Salto a Juanacatlán) y se dejó el anterior batiente, que más que ayudar, estorba a los peatones que tienen que sortear el camino junto al paso de automóviles, camiones y motocicletas.

 

Además, por el costado izquierdo sí se construyó una “banqueta”, pero quedó al mismo nivel que la superficie de rodamiento, lo que también representa un peligro para quienes caminan por ahí.

 

“Definitivamente se pudo hacer algo mucho más humano, sabemos que hay poco espacio, pero pudieron contar con por lo menos 80 centímetros de banqueta por cada lado; es bastante incongruente que las banquetas quedaron al mismo nivel de la superficie de rodamiento de los carros”, explicó el urbanista Juan Carlos Chávez, director de la empresa Parking Vial, especialistas en infraestructuras urbanas.

 

“Por lo que se sabe, fue un recurso que se tenía que gastar a como de lugar y no se hicieron los estudios necesarios para un buen proyecto y buena ejecución, se hizo únicamente un reencarpetamiento, sin un proyecto definitivo bien estructurado", agregó.

 

Además de la banquetas, en la obra se pueden apreciar otras fallas: cuando el peatón quiere acercarse al puente –por el lado derecho- se encuentra un hoyo que también pone en peligro a los peatones.

 

"Sabemos que es una molestia este tipo de obras, pero a futuro es lo mejor que podemos hacer, no podemos estar quejando y quejando, lo bueno cuesta", expresó el día de la inauguración Refugio Velázquez, alcalde de Juanacatlán.

 

En la misma obra, se pintaron los postes del puente de color naranja y se puso un anuncio de bienvenida al Gobierno Ciudadano de Juanacatlán.

 

RIESGO...Una banqueta quedó al mismo nivel que la superficie de rodamiento.

 

A DEBER...La obra tiene diversas fallas.

 

 

PUBLICIDAD: