Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Macrolibramiento estará listo este año

El Macrolibramiento comprende 110 kilómetros y tiene un entronque en la Carretera a Colima, por donde comienza López Mateos, y y desvía la circulación hacia Ixtlahuacán, El Salto, Juanacatlán, y Zapotlanejo
Macrolibramiento estará listo este año

El Macrolibramiento abrirá este año, aseguró el Delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Gutiérrez.

 

De acuerdo con una nota de Mural firmada por Juan Valdovinos donde cita al funcionario, a más tardar en junio de este año estarían abiertos los primeros 30 kilómetros de esta nueva vía de comunicación, mientras los restantes 80 kilómetros serían transitables hasta diciembre.

 

"Vamos a abrir la primera parte en este primer semestre, quedará al finalizar el mes de diciembre totalmente funcional", se lee en la nota. 

 

En el tramo a abrir en este primer semestre del año está lo comprendido en los entronques a Zapotlanejo, Ciudad de México, La Barca, y la vía a Chapala.

 

El Macrolibramiento comprende 110 kilómetros, y busca desviar la entrada de vehículos a la Ciudad provenientes de zonas como El Arenal; tiene un entronque en la Carretera a Colima, por donde comienza López Mateos, y desvía la circulación hacia Ixtlahuacán, El Salto, Juanacatlán, y Zapotlanejo. Con ello habría vías más rápidas del sur del Estado hacia el centro del País.

 

Esta obra es una de las más importante del sexenio en términos privados, y cuando comience a funcionar se verá de inmediato la magnitud de su utilidad tanto en el tráfico generado en vialidades de ingreso a la Ciudad -como López Mateos, o Periférico-, así como una baja en la contaminación atmosférica.

 

En esta obra trabajan mil 333 personas, y se realiza a través de la constructora CARSO.

 

PUBLICIDAD: