Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

'Le cerramos la puerta a la Termoeléctrica': Francisco de la Cerda en su Segundo Informe

De la Cerda Suárez presumió en su informe que a través del Programa de Ordenamiento Local le cerró la puerta a la construcción de la Termoeléctrica "La Charrería".
'Le cerramos la puerta a la Termoeléctrica': Francisco de la Cerda en su Segundo Informe

El alcalde de Juanacatlán, Francisco de la cerda presentó este domingo por la noche su Segundo Informe de Gobierno.

El evento se celebró en la Plaza principal de la Cabecera Municipal.

De la Cerda Suárez presumió en su informe que a través del Programa de Ordenamiento Ecológico Local le cerró la puerta a la construcción de la Termoeléctrica "La Charrería".

"Qué prácticamente cerró la puerta a la Termoeléctrica, que querían hacer el periodo pasado. Está cerrado, ese polígono no entra en el tema de la construcción de la Termoeléctrica. A Juanacatlán no se le daña de esa manera", informó.

Además, presumió obra pública tanto en Cabecera Municipal y en todas las Delegaciones.

“Lo más destacable es lo que hemos hecho en mejorar el trabajo administrativo, para mi es esencial para poder generar los recursos óptimos para poder detonar varios proyectos, cuando recibimos el municipio en tema de transparencia teníamos el 20 por ciento del cumplimiento en las plataforma tanto nacional como en la estatal, ahora estamos al 100 por ciento de las obligaciones” mencionó.

Hizo mención a la gestión y trabajo y conjunto que se ha hecho con el Gobierno del Estado para hacer posible lo que será un nuevo puente que unirá a El Salto con Juanacatlán.

“Gracias a las gestiones que hemos hecho con el gobernador viene una obra histórica para el municipio que es la construcción de un nuevo ingreso a Juanacatlán con otro puente de ingreso, el gobernador lo anunció hace una semanas y serán 80 millones de pesos para la primera etapa” lo cual esperan se concluyan antes del cambio de administraciones.

También afirmó que uno de los avances que ha tenido el municipio en su gestión es la de la Reactivación de los Mercados Municipales y la modernización de catastro.

Además de diversas actividades culturales como festivales que le "regresan y refuerzan la identidad a Juanacatlán".

El alcalde aún no habló sobre su decisión de buscar la reelección para encabezar el Gobierno de Juanacatlán.