Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Gestionan ingreso a Juanacatlán en Macrolibramiento

Hace unos días, Salvador Fernández, Delegado de la SCT hizo una visita de campo Juanacatlán y ahí prometió que revisará y apoyará la gestión
Gestionan ingreso a Juanacatlán en Macrolibramiento

Sin ningún beneficio, la obra del Macrolibramiento partió en dos a Juanacatlán y diversas fuerzas están presionando para que se construya un ingreso al municipio. 

A pesar de que la autopista pasa a tan solo 2.8 kilómetros de la presidencia municipal de Juanacatlán y a 4.6 que la de El Salto y que ambos municipios pertenecen a la Zona Metropolitana de Guadalajara y albergan decenas de empresas trasnacionales, la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) no proyectó un entronque para beneficiar a estos municipios.

Hace unos días, Salvador Fernández, Delegado de la SCT hizo una visita de campo a Juanacatlán y ahí prometió que revisará y apoyará la gestión. 

Estuvo acompañado de los regidores del PRI en el municipio, María del Rosario Hernández y Ricardo Maldonado y del Diputado Local y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso, Jorge Arana Arana y el ex alcalde José Pastor Martínez y Ejidatarios de la zona.

"Vamos a apoyar la gestión, por supuesto que sí, es válida su inquietud de sumarse, incorporarse al macrolibramiento para el desarrollo industrial de la zona, como Delegado cuenten con mi apoyo para la gestoría y seguro con el trabajo en equipo, lo vamos a lograr", expresó el Delegado. 

El Macrolibramiento es una obra que pretende mejorar la movilidad dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara: consiste en una autopista trazada al Sur de la mancha urbana, que conecta a las principales carreteras que llegan a Guadalajara con el fin de evitar que el tráfico foráneo que no tienen como destino la ZMG, eviten ingresar a ella y por tanto, se ahorre tiempo en esos traslados.

Por Juanacatlán, pasan 9 kilómetros de los 111 de la extensión total. Partió en dos el municipio en las faldas del Cerro del Papantón, con todo el impacto ambiental que implica.

PUBLICIDAD: