Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Favorecen a familiares

El alcalde de Juanacatlán y otros funcionarios de primer nivel incurren en nepotismo, violentando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos
Favorecen a familiares

El alcalde de Juanacatlán, Refugio Velázquez Vallín y otros funcionarios de primer nivel, tienen a familiares en la nómina del Ayuntamiento.

 

Esto incurre presuntamente en actos de nepotismo, violentando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

 

Desde que arrancó la actual administración municipal, el 1 de octubre del 2015, algunos familiares del alcalde trabajan y cobran su sueldo en el Ayuntamiento, y otros más se fueron sumando con el pasar de los meses.

 

Tan solo el presidencia, Cuco tiene a su sobrina, Susana Meléndez Velázquez quien es la Secretaria General y según Trasparencia tiene un sueldo de 22 mil pesos mensuales.

 

En la misma área, el presidente también puso a su prima como su auxiliar administrativo: Erika Alejandra Velázquez quien cada quincena raya 2 mil 866 pesos.

 

El caso más nuevo es el del yerno del alcalde, Raúl Portillo Prado quien fue elegido para ocupar el puesto de director del DIF Juanacatlán.

 

Otros funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, también favorecieron a un familiar en la nómina, como el Oficial Mayor, Rodrigo Saldaña López quien tiene a su hijo, Rodrigo Saldaña Hermosillo como auxiliar administrativo en Sindicatura.

 

Además, el regidor por Movimiento Ciudadano, Armando Villalpando Murguía tiene su sobrino, José Efraín Villalpando quien director de Desarrollo Rural.

 

 

 

Esto dice el artículo 61, Fracción XV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco: