Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En Juanacatlán: exigen a SEJ ya entreguen Escuela Josefa Ortiz de Domínguez

Tuvo que ser cerrada desde enero del 2022 debido a que se tuvieron que demoler tres salones a causa de grietas.
En Juanacatlán: exigen a SEJ ya entreguen Escuela Josefa Ortiz de Domínguez

Este lunes cientos de niños regresaron a clases en Juanacatlán, menos los de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Ubicada en Tateposco, tuvo que ser cerrada desde enero del 2022 debido a que se tuvieron que demoler tres salones a causa de grietas.

Pero 15 meses después, padres de familia denuncian que las autoridades no han podido terminar la obra y muchos de los alumnos continúan trabajando a distancia.

Originalmente, la obra iba a terminar en mayo del 2022 e incluso, muchos niños ya han pasado tres años con clases a distancia ya que el Covid también los alejó de las clases presenciales.

Se informó que hace unos días se quizo hacer una entrega parcial de la escuela, pero sin concluir obras como por ejemplo sin baños concluidos.

Los padres hicieron un llamado urgente a la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) para que acelere el tiempo de entrega de la Escuela Primaria.

Incluso, hacen un llamado a la empresa constructora que regrese el mobiliario que sustrajeron durante los trabajos de remodelación.