Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En Juanacatlán: detienen a mujer por presuntamente quitarle la vida a su abuela

Su captura se registró en fechas recientes en Juanacatlán por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV y fue puesta a disposición del Juez de Contro
En Juanacatlán: detienen a mujer por presuntamente quitarle la vida a su abuela

Los trabajos de indagación que realizó el personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal (FE) permitieron la captura y posterior vinculación de Laura Elizabeth G., por su probable relación en la muerte de una persona de la tercera edad familiar suya, para sustraer objetos de valor de su domicilio.

El injusto por la que fue sujeta a proceso penal se registró el 22 de febrero de 2023, cuando la imputada, en compañía de dos masculinos, acudió a la casa de su abuela en la colonia Linda Vista, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, presuntamente con la finalidad de robarla.

Una vez que llegaron a la casa de la víctima, aprovecharon el alto grado de vulnerabilidad y desventaja en que se encontraba la octagenaria para presuntamente agredirla físicamente hasta privarla de la vida.

Luego, la probable agresora pidió el servicio de un taxi, sacó las cosas de valor del domicilio y se retiró del lugar en compañía de sus dos cómplices.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público llevó a cabo diligentes actos de investigación que permitieron aportar datos de prueba suficientes con los que identificó a Laura Elizabeth G. como una de las probables responsables del hecho y solicitó una orden de aprehensión.

Su captura se registró en fechas recientes en Juanacatlán por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV y fue puesta a disposición del Juez de Control, quien al valorar lo aportado por esta representación social, decidió vincularla a proceso por el delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja y traición.

Además, como medida cautelar, le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

PUBLICIDAD: