Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En Juanacatlán: clausuran tequilera en construcción

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente procedió a la clausura temporal de la obra por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental
En Juanacatlán: clausuran tequilera en construcción

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a una tequilera ubicada en el municipio de Juanacatlán, por no contar con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental, misma que es emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

 Durante la visita de inspección al establecimiento, se observó un predio en el cual fue construida una nave industrial de aproximadamente mil metros cuadrados, dentro de la cual se encontró maquinaria y equipo para la elaboración de tequila. Al momento de solicitar al responsable del lugar el documento correspondiente en materia de impacto ambiental, no acreditó tenerlo.

 Por lo anterior y como medida de seguridad, personal de la Proepa colocó sellos de clausura en la puerta de acceso al patio de maniobras de la empresa para impedir que continúen con obras de construcción. Asimismo, se le informó al representante de la empresa que la medida de seguridad permanecerá hasta que se realice el trámite correspondiente y se acredite contar con la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente a dicha obra y cumpla con las condicionantes que para el caso sean establecidas por parte de la Semadet.

 Ante situaciones como esta, la Proepa hace un llamado a la ciudadanía para adoptar y promover la cultura de la denuncia para que la autoridad competente pueda sancionar a quien o quienes atenten en contra del medio ambiente de nuestra entidad. Para ello, se pone a disposición de la población en general que puede realizar sus denuncias ambientales y de carácter estatal al teléfono 3330308250 extensiones 56214, 56217 y 56242 o al correo electrónico [email protected]