Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Detienen a hombre que disparó en la cabeza a su hijo de 3 años en Juanacatlán

Julio César fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del estado en el municipio de Juanacatlán.
Detienen a hombre que disparó en la cabeza a su hijo de 3 años en Juanacatlán

Como resultado de una efectiva indagatoria a cargo de la Fiscalía Regional de Chapala se logró la captura de Julio César “N”, ya que está identificado como el probable responsable del intento de asesinato de su hijo menor de edad, ocurrido el mes pasado en el municipio de Juanacatlán, por lo que ya enfrenta un proceso penal por estos hechos.

Es importante señalar que el agente del Ministerio Público presentó en la audiencia de imputación datos sólidos que evidenciaron la alevosía con la cual actuó Julio César “N”, ya que eligió los medios eficaces e idóneos para privar de la vida al infante, por lo que ante la gravedad de los hechos esta autoridad le requirió al órgano jurisdiccional la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, lo cual fue ratificado por el tiempo que dure el proceso.

El pasado 13 de mayo, un niño de 3 años con 7 meses fue presentado por su progenitora a recibir atención médica en la Cruz Roja Zapotlanejo; tenía una lesión producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la región parietal. Ante la gravedad de su salud, fue remitido a un hospital de esta ciudad para mejor atención.

Al tener conocimiento la Fiscalía Regional de Chapala inició de inmediato con los trabajos de investigación en gabinete y campo para esclarecer el caso y garantizar el acceso a la justicia a la víctima, directa e indirecta.

Se llevaron a cabo inspecciones en el lugar para la recolección de indicios así como entrevistas que permitieron recabar testimoniales de los familiares de la víctima.

No obstante, las diligencias ministeriales continuaron y durante la búsqueda de indicios en la casa del imputado ubicada en Juanacatlán, se logró asegurar un arma de fuego calibre .25, que con base en las pruebas científicas realizadas, quedó en claro que fue la que se utilizó para cometer la agresión.

También se obtuvo información de que el sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y actuaba de forma violenta con su familia.

Con base en los datos de prueba reunidos que fueron apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, se fortaleció la teoría del delito sobre la probable participación de dicho Julio César “N” en los hechos, por lo que la Fiscalía Regional de Chapala solicitó una orden de aprehensión en su contra por parricidio en grado de tentativa, la cual fue girada.

La técnica de investigación empleada por los agentes ministeriales arrojó resultados favorables con la localización del sujeto a quien se le cumplimentó el mandato judicial y se evitó que se evadiera de la justicia.

Julio César “N” quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, por ello el agente del Ministerio Público lo imputó, audiencia en la que presentó los datos de prueba recabados en esta indagatoria que permitieron evidenciar que sus actos fueron planeados y causados con dolo, por ello solicitó su vinculación a proceso, lo cual fue concedido en los términos ya señalados.

Vale la pena señalar que el menor de edad se encuentra fuera de peligro, no obstante, de acuerdo a los diagnósticos médicos su estado de salud es regular, por lo que la Fiscalía del Estado interpondrá los recursos legales necesarios para que este caso no quede impune y el probable responsable enfrente la justicia y sea sancionado conforme a derecho.