Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Cuco: aprobado

Según la encuesta realizada por La Cascada y la casa encuestadora ELAO, el alcalde Refugio Velázquez inició con el pie derecho su Gobierno
Cuco: aprobado

Durante los primeros seis meses de Gobierno, la mayoría de los habitantes de Juanacatlán aprueban el trabajo de su alcalde, Refugio Velázquez Vallín.

 

Según una encuesta domiciliaria realizada por La Cascada y la casa encuestadora Estudios Latinoamericanos de Opinión (ELAO), los juanacatlenses le dan al presidente 7.6 en promedio de calificación.

 

Una de las promesas de Cuco fue someterse a revocación de mandato a la mitad de su gobierno y según el estudio de opinión, los pobladores de Juanacatlán confían en él, ya que 7 de cada 10 dijo que votaría a favor de que continuara como alcalde.

 

No obstante, el trabajo que tiene por delante el alcalde es mucho, pues a pregunta abierta sobre el principal problema que hay en el municipio, la población se queja de la contaminación ambiental provocada principalmente por el Río Santiago, la inseguridad y delincuencia, así como la falta de obra pública.

 

En tanto que si los juanacatlenses le pudieran hacer una petición al alcalde, el 23 por ciento dijo que le pediría incrementar las obras públicas como el arreglo de calles, drenaje y alumbrado, seguido del 17 por ciento que le pediría más seguridad y vigilancia y en tercer lugar está ubicado el saneamiento del Rio Santiago.

 

LEER TAMBIÉN: ENCUESTA, MANTIENE FUERZA MC

 

A los entrevistados también se les cuestionó por 13 servicios públicos que otorga el municipio, de los cuales 9 resultaron reprobados; los que obtuvieron la peor calificación fueron Tránsito y vialidad, con un 3.5 de calificación en promedio, postura de los entrevistados que revela la falta de una dirección en el área dentro del Ayuntamiento.

 

Entre los reprobados le siguen los servicios de Policía y vigilancia con 4.1 de calificación y el fomento a la cultura con 4.9; curiosamente, dos dependencias donde el gobierno se ha tardado en nombrar a un director.

 

Los mejores servicios calificados en el municipio fueron la recolección de basura (7.9), el suministro de agua potable (7.4), alumbrado público (7.3) y el sistema de drenaje (7.0).

 

 

 

 

 

ENTÉRATE:

Este estudio de opinión realizado por La Cascada y Estudios Latinoamericanos de Opinión (ELAO) es independiente y se hace con metodología profesional.

La encuesta se estará haciendo cada seis meses en los municipios de El Salto y Juanacatlán.

 

Metodología: Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de Juanacatlán incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las rencherías. Fecha del levantamiento: 20 al 28 de febrero. Muestra: 108 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 9 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de la casa encuestadora Estudios Latinoamericanos de Opinión, ELAO, que representa Minerva Flores. Contacto: [email protected] y 3312930602