Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Continúan con MC

Aunque cae 12 puntos porcentuales, Movimiento Ciudadano mantiene ventaja importante rumbo al 2018; el PRI sube, pero es el partido por el que más personas nunca votarían
Continúan con MC

El PRI recuperó terreno en Juanacatlán, de cara a las elecciones para elegir presidente municipal en 2018.

Aún así, el partido en el poder, Movimiento Ciudadano (MC) le saca una fuerte ventaja de 21 puntos porcentuales, esto según un estudio de opinión de La Cascada y MF Encuestas.

En la encuesta publicada por este medio de comunicación en marzo pasado, el PRI registró sólo el 4 por ciento de las preferencias por 44 por ciento emecista.

Ahora, a casi dos años de las elecciones el partido naranja tendría el 32 por ciento, por 11% del tricolor y 8% del PAN.

Otro dato que arrojó el estudio de opinión es que el PRI es el partido por el que más personas nunca votarían, 3 de cada 10 afirman que no votarían nunca por ese partido político para la alcaldía de Juanacatlán.

Pero, según la encuesta, hay muchos indecisos aún en Juanacatlán ya que el 47 por ciento no ha decidido por quien votará en 2018.

Tomando en cuenta que los alcaldes ya se pueden reelegir en periodos consecutivos, el actualpresidente, Refugio Velázquez encabeza las preferencias electorales. La encuesta revela que los juanacatlenses lo prefieren como candidato de Movimiento Ciudadano en el 2018.

Por el PRI, el ex presidente municipal, Lucio Carrero García está al frente de las preferencias como candidato a la alcaldía en 2018, seguido muy de cerca de por la actual servidora pública en Chapala, Faviola Cortés.

Por el PAN, el también ex alcalde municipal, Socorro Ramírez Márquez tiene la mayoría de simpatías para encabezar al blanquiazul en el 2018.

En el 2018, los juanacatlenses podrán votar por un candidato independiente, y el 67 por ciento de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a votar por una persona que no sea postulada por ningún partido político.

 


 

PUBLICIDAD: