Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Clausuran predio por derribo y quema de arbolada

No se presentó la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Clausuran predio por derribo y quema de arbolada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio de 1.3 hectáreas ubicado en terrenos forestales, por derribo y quema de arbolada en Potrero El Encino, municipio de Juanacatlán, cuya vegetación afectada corresponde a Selva Baja Caducifolia.

La dependencia informó que el hecho se llevó a cabo debido a que no se presentó la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, explicó lo anterior en atención a una denuncia ciudadana, por lo que realizó una inspección en los terrenos de dicho predio, donde cuantificaron el derribo, apilado y quema referida.

Por este motivo, los inspectores solicitaron la autorización de cambio de uso de suelo, a lo que el visitado mencionó no contar con ella, por lo que con fundamento legal en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se impuso la clausura total temporal del predio, apuntó.

Agregó que durante la diligencia no se pudieron identificar las especies de vegetación en el área, debido a que se encontraron incinerados; sin embargo, la arbolada contigua al predio corresponde a Selva Baja Caducifolia.

Cabe señalar que de acuerdo al Artículo 165, Fracción ll, de la LGDFS, los responsables pueden hacerse acreedores a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

El comunicado señaló que con este tipo de acciones la Profepa reitera su compromiso para implementar acciones permanentes a fin de combatir la remoción de vegetación forestal sin autorización en el país.

Créditos nota: Agencia Notimex

PUBLICIDAD: