Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Caen por intento de asesinato en Juanacatlán

.
Caen por intento de asesinato en Juanacatlán

Como resultado de una efectiva indagatoria en gabinete y campo a cargo de la Fiscalía Regional de Chapala se logró identificar a los autores intelectuales del intento de asesinato de un hombre, por lo que fueron capturados mediante un operativo de la Policía de Investigación y ya se encuentran en el reclusorio, enfrentando un proceso.

Se trata de Gerardo “N” y Edith Alejandra “N”, quienes fueron imputados por el agente del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de ventaja, por lo que el órgano jurisdiccional consideró que los datos de prueba presentados eran suficientes y determinantes para vincularlos con prisión preventiva oficiosa durante XX como medida cautelar ante la gravedad de los acontecimientos.

Los hechos que motivaron la presente indagatoria ocurrieron el pasado 7 de julio, luego de que fue presentado a recibir atención médica un masculino quien presentaba heridas por arma blanca en el cuello y diversas partes del cuerpo así como contundentes, por lo que se encontraba grave de salud.

Se pudo establecer que el hombre tiene relación estrecha con una empresa de transporte de personal y ese día recibió una llamada del ahora imputado Gerardo “N” quien trabaja para la referida compañía como chofer y le pidió ayuda argumentando que el camión Marca Dina que conducía, se había quedado sin Disésel a la altura de la glorieta del ingreso a la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto.

 

La víctima acudió de inmediato a auxiliar al empleado a bordo de una camioneta tipo Urvan y a su arribo al punto referido, fue sorprendido por un par de sujetos quienes se lo llevaron por la fuerza en dicha unidad hasta un terreno despoblado en Juanacatlán, ubicado sobre el camino a La Charca, cerca del Macrolibramiento.

 

En ese punto los individuos ataron al hombre a un árbol y lo golpearon con un tubo y le hicieron una exigencia para dejarlo ir; acto seguido, los agresores abordaron la camioneta Urvan la cual se llevaron de ese punto y en otro sitio le prendieron fuego. Minutos después los delincuentes retornaron al lugar donde habían dejado a su víctima y con una navaja le cortaron el cuello y se dieron a la fuga en una motocicleta.

 

De las indagatorias en gabinete y campo que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Chapala se logró establecer que tras los hechos presuntamente se encontraban las personas ahora imputadas Gerardo “N” y Edith Alejandra “N” quienes son esposos y habían planeado quitarle la existencia al masculino debido a problemas personales añejos.

 

Incluso también quedó en claro que la motocicleta que los autores materiales utilizaron en la comisión del ilícito, era propiedad de Gerardo “N”.

 

Con base en los datos de prueba reunidos, entre ellos señalamientos, testimoniales y otros elementos, los cuales se allegaron a la carpeta de investigación, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la cual fue girada.

 

Como resultado de la vigilancia estratégica que llevaron a cabo efectivos de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito V, se logró la captura de la pareja de esposos en la zona Centro del municipio de Juanacatlán, por lo que de inmediato se les puso a disposición del órgano jurisdiccional que los reclamaba, quien resolvió conforme lo ya señalado.

 

La pareja actualmente se encuentra en el reclusorio regional, enfrentando un proceso penal por homicidio calificado en grado de tentativa.