Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Apoyan a ganaderos y agricultores de la Ex Hacienda

A través del programa Concurrencia entre Sagarpa y Seder, se apoyó a ganaderos y agricultores de la Ex Hacienda, en Juanacatlán
Apoyan a ganaderos y agricultores de la Ex Hacienda

A través del programa Concurrencia entre Sagarpa y Seder, se apoyó a ganaderos y agricultores de la Ex Hacienda de Zapotlanejo, en Juanacatlán.

 

Ricardo Ron Siordia, titular de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural visitó el municipio para hacer entrega de implementos agrícolas, componente para agriculturos, rastras, molino, sembradoras y para los ganaderos un termo y tanque enfriador.

 

"Juanacatlán tiene su vocación en la agricultura y ganadería y vemos que hace falta más apoyo, más acercamiento para que los productores puedan tener una agricultura segura, tanto de granos, leche y ganado, en este caso", indicó el servidor público.

 

"Necesitamos hacer agricultura por contrato para darle seguridad e incertidumbre a la gente y puedan tener precios reales y estén aseguradsos", indicó.

 

Por su parte, Ricardo Maldonado, director de gestión gubernamental del Ayuntamiento de Juanacatlán, indicó que lo que se quiere es que los agricultores y ganadores bajen sus costos y sean más eficientes.

 

"Tenemos muchas carencias, los agricultiores tienen que rentar gran parte de la maquinaria para sembrar y nosotros estamos proveyendo de esto", dijo.

 

El apoyo que asciende a un millón 100 mil pesos para los agricultores y para los ganaderos de 250 mil pesos.

 

Se hizo un llamado para que antes del 4 de septiembre se registren en agricultura por contrato y no se tengan problemas con la comercialización.