Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

'Acopia' Ayuntamiento de Juanacatlán criadero de zancudos

Centro de Acopio de llantas del Ayuntamiento de Juanacatlán se convierte en criadero de zancudos y nido de ratas
'Acopia' Ayuntamiento de Juanacatlán criadero de zancudos

El 8 de marzo del 2016 el Ayuntamiento de Juanacatlán a través de su página oficial de Facebook anunció la creación de un Centro de Recepción de llantas y separación de Residuos Sólidos... hoy es un basurero de llantas que sólo sirven como criaderos de zancudos y nido de ratas.

"Se les informa que a partir de hoy 8 de marzo Juanacatlán ya cuenta con un Centro de Recepción de llantas y separación de Residuos Sólidos (Pet, vidrio y aluminio). Este se encuentra ubicado en el patio de la Clínica de servicios Médicos de Juanacatlán frente a la plaza de toros el Herradero", publicaron en redes sociales el año pasado. 

Hoy, el sitio luce abandonado, con cientos de llantas acumuladas y que con las primeras lluvias ya han almacenado agua y proliferado zancudos.

"Ya lo hemos reportado al Ayuntamiento, pero no nos hacen caso, además de los zancudos, también es criadero de ratas", expresó un vecino que prefirió omitir su nombre.

El tiradero de llantas está ubicado frente a un edificio de Servicios Médicos Municipales el cual está inconcluso. 

Se ha comprobado que las llantas abandonadas aumentan casos de dengue, por lo que unas de las primeras acciones de los Gobierno es retirarlas y hacer campaña de concientización previo al temporal. 

En los últimos meses, habitantes de Juanacatlán han reportado un incremento en los zancudos que se producen en el Río Santiago y el Ayuntamiento de Juanacatlán ha colaborado con permitir este tiradero de llantas. 

El 9 de marzo del 2016, una habitante del municipio les cuestionó sobre el destino final de las llantas: "Buen dia. Ya que se junten varias pasará una empresa externa por ellas", contestaron. 

Hoy, en junio del 2017, el sitio es un Centro de Acopio que se une al Río Santiago como productor de millones de zancudos.

Con esta publicación, el Ayuntamiento de Juanacatlán anunció en marzo del 2016 el centro de recolección de llantas

VIDEO: 

PUBLICIDAD: