Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Abren 25 kilómetros del Macrolibramiento

El trayecto recién abierto va de Carretera a Chapala a Zapotlanejo en su entronque con la autopista a Lagos de Moreno
Abren 25 kilómetros del Macrolibramiento

Ayer se dio el banderazo de inicio de operaciones de los primeros 25 kilómetros del Macrolibramiento, obra que en total tendrá una extensión de 111 kilómetros y que, se prevé, estará concluida en diciembre de este año

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que ésta es una de las autopistas más grandes que se están construyendo durante esta administración y detalló que para este primer tramo se realizó una inversión de 1,300 millones de pesos, lo que representa poco más de un 16% de los 8,000 millones que se tienen proyectados para el desarrollo de toda la obra.

 

Mil 500 millones de pesos se invirtieron en este primer tramo, de acuerdo con el Secretario Ruiz Esparza, y además de ayudar a desahogar el tráfico de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ayudará a la creación de más empleos.

 

El trayecto recién abierto va de Carretera a Chapala a Zapotlanejo en su entronque con la autopista a Lagos de Moreno.

 

"Esta obra va a funcionar para poder seguir haciendo de Jalisco un centro de inversiones, un centro logístico.

 

"Va a permitir que el tránsito hacia la frontera, hacia Nogales, sea un tránsito más rápido", compartió el funcionario federal, "generará más producción que manden más las industrias de Jalisco hacia las fronteras".

 

Para garantizar el uso de vehículos pesados por este tramo, Ruiz Esparza sugirió una regulación de tránsito, ésta sería atendida por autoridades estatales.

 

El avance total del Macrolibramiento es mayor al 90 por ciento, y según Ruiz Esparza, entre los faltantes ya no están los carriles de rodamiento, sólo pendientes menores.

 

De acuerdo con autoridades de Centro Jalisco de la SCT, en este primer tramo el Libramiento Sur recibirá a seis mil vehículos por día en sus cuatro carriles, dos por sentido.

 

El costo por recorrer los 25 kilómetros en automóvil es de 44 pesos, mientras para transporte pesado oscila entre 54 y 93 pesos, y podría recorrerse desde hoy tras la inauguración.

 

PUBLICIDAD: