Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Abre DIF Jalisco Unidad de Rehabilitación en Juanacatlán

Juanacatlán ya cuenta con una nueva Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Jalisco, con ello pacientes con discapacidad no tendrán la necesidad de grandes traslados.
Abre DIF Jalisco Unidad de Rehabilitación en Juanacatlán

Margarita Gutiérrez Villarruel, vecina de Juanacatlán, padece de un problema congénito en la columna vertebral, cuya consecuencia son complicaciones en el movimiento de brazos y piernas, por lo cual tenía que recibir terapia en El Salto, hasta que hace cuatro meses se enteró de la apertura de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Juanacatlán.

 

“Entonces me vine aquí, pero era provisional, tenían un área muy chica, pero ahí me empezaron a dar la terapia. Me sale más barato, porque van y me recogen a mi casa, y me traen.” explicó Margarita.

 

El nuevo espacio ofrece consulta médica, mecanoterapia, electroterapia, fluidoterapia y estimulación temprana, gracias al equipamiento otorgado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, mediante una inversión de 550 mil 35 pesos; en tanto que el DIF municipal, realizó adecuaciones a las instalaciones para garantizar la accesibilidad.

 

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, señaló que para todos los jaliscienses una de las principales preocupaciones en relación al bienestar tiene que ver con su salud, razón por la cual el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dio la indicación de crecer en número de espacios para la rehabilitación física.

 

“El reto para el Gobernador es que todas las familias de Jalisco, tengan una Unidad cercana a su municipio, para evitar costos de traslado a Guadalajara y que vayan lo menos posible, evitando con ello, gastos en el traslado, perder todo el día y la rehabilitación no es tan oportuna, porque la lista de espera es un poco mayor”, manifestó Arriaga de Sandoval, al destacar que hacer esto realidad, implica un trabajo en equipo en el cual participan también las autoridades municipales, empresas y los propios beneficiarios y sus familias.

 

EL DATO

Con esta inauguración suman ya 83 UBR y 10 Unidades Regionales de Rehabilitación (URR) en 90 municipios de Jalisco, al lograr una cobertura del 72% de atención en el Estado.

 

SABER MÁS

La nueva UBR se encuentra en las instalaciones de DIF Juanacatlán, ubicadas en la calle Progreso No. 107 de la cabecera municipal. Más información en el teléfono 37 32 10 49.

 

PUBLICIDAD: