Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Santillán pone énfasis en protección de medio ambiente

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán toma protesta como Presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, un hecho inédito en el municipio.
Santillán pone énfasis en protección de medio ambiente

Al tomar protesta como nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés invitó a todas las autoridades a trabajar de manera coordinada y responsable en la búsqueda de soluciones en problemas medioambientales. 

En lo que calificó como un hecho histórico, el primer edil saltense tomó protesta este martes de la Junta que tiene como función esencial la de realizar las acciones necesarias para la eficacia de la coordinación metropolitana, velar por el cumplimiento de la Agenda Metropolitana y autorizar los instrumentos de planeación, programación y proyectos específicos.

"Un verdadero honor en lo que marca un hecho histórico ya que ningun alcalde del municipio de El Salto había participado en esta importante junta de coordinación, desafortunadamente fueron muchos años en las que las administraciones saltenses faltaron a su obligación y derecho de participar en la vida e inercia metropolitana, marcando al municipio de El Salto de irrespnsabilidad con sus habitantes y los demás municipios del Área Metropolitana de Guadalajara", expresó Santillán Cortés.

En su discurso, ya como presidente de la Junta, el alcalde puso especial énfasis en los temas medioambientales. 

"Estoy consciente que los temas medioambeitales son prioritarios para la ciudadanaía y para la autoridad, son hechos reales que perjudican a la salud y van en perjuicio de la calidad de vida. Estoy convencido en impulsar, la gestión de los residuos y saneamiento de los cuerpos de agua con los que cuenta la Ciudad, debemos de evitar los desechos que arrojan a los arroyos intraurbanos, basura en cauces que terminan generando inundaciones y trabajar en campañas de concientización en niños para cuidar el agua", recalcó. 

Santillán agregó que le dará continuidad a Agencias Metropolitanas de bosques Urbanos e Infraestructura Urbana que instaló el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, además que se le dará seguimiento a proyectos que se presentarán al Gobierno Federal y seguimiento en programa integral para la prevencion de incendios forestales".

La Junta de Coordinación Metropolitana está integrado por los nueve presidentes municipales de los municipios del AMG y el Gobernador del Estado.

ASÍ LO DIJO

"Invito a todas las autoridades aquí presentes en este momento para que trabajemos de manera coordinada y responsable en la búsqueda de soluciones, estableciendo bases y acciones que permita que esta metropolí avance a una sustentabilidad multidiciplinaria, involucrando a todos en la participación para salir adelante en estos temas que son importantes y prioritarios"

ASÍ REACCIONARON LOS ALCALDES METROPOLITANOS AL NOMBRAMIENTO DE RICARDO SANTILLÁN