Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Reinsertarán a 66 jóvenes de El Salto

El DIF Jalisco coordina el Proyecto Metropolitano para la atención a Víctimas de la Violencia, con el que se pretende reinsertar a jóvenes que hayan cometido alguna falta administrativa al sistema educación
Reinsertarán a 66 jóvenes de El Salto

Con un monto de 7 millones de pesos, el Sistema DIF Jalisco coordinará el Proyecto Metropolitano para la atención a Víctimas de la Violencia, con el que se pretende reinsertar a un total de mil 098 adolescentes y jóvenes que hayan cometido alguna falta administrativa al sistema educativo y ayudarles a generar un plan individual de vida.

 

Tan sólo del municipio de Guadalajara 500 chavos serán incluidos en el proyecto, 200 de Zapopan, 133 de Tonalá, 133 de Tlajomulco y 66 de Tlaquepaque y El Salto, respectivamente.

 

Tras precisar que los beneficiarios rondan entre los 13 y 18 años, el director de Protección a la Infancia, José Manuel Regalado Quintero detalló que el programa tendrá una duración de un año y que los beneficiarios serán seleccionados por el riesgo que presentan de cometer un delito grave.

 

El funcionario del DIF Jalisco indicó que en cada caso, los jóvenes cuentan con el antecedente de haber sido detenidos por la policía debido a una falta de carácter administrativa.

 

Explicó que para ello, el Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica (CEDAT) en coordinación con personal de los DIF de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga les aplicará a los jóvenes exámenes psicosociales como parte del diagnóstico y conformación de un plan de tratamiento personalizado, en el que habrán de involucrarse sus padres y hermanos.

 

PUBLICIDAD